Tragedia en el Este

Un muerto y 25 ancianos evacuados tras un incendio en un geriátrico en San Martín

El incendio ocurrió en un geriátrico que funciona en el ex hotel San Pedro, ubicado en la ruta 50 y Eva Perón, en el departamento del Este. Además 25 ancianos fueron trasladados al hospital

Una persona fallecida, tres rescatistas intoxicados y 25 ancianos evacuados fue el saldo este viernes de un incendio ocurrido en un geriátrico de San Martín.

La víctima fatal fue identificada como José Luis Castro, de 55 años.

El geriátrico, denominado "Un remanso en mi vida" está ubicado en la ruta 50 y Eva Perón, donde anteriormente funcionaba el Hotel San Pedro.

Embed

El incendio comenzó alrededor de las 16 en una de las habitaciones del geriátrico y se extendió al resto de la propiedad.

Personal policial, de bomberos y de Defensa Civil debieron trabajar para rescatar a las personas atrapadas, que al tratarse de adultos mayores, tienen dificultades de movilidad.

De hecho, uno de los últimos ancianos en ser rescatado, permanecía en una silla de ruedas.

incendio geriatrico San Martin 3.jpg
Luego del siniestro, los ancianos del geriátrico permanecieron en la estación de GNC lindante durante más de una hora.

Luego del siniestro, los ancianos del geriátrico permanecieron en la estación de GNC lindante durante más de una hora.

Policías intoxicados

La situación que se vivió en el geriátrico llamado "Un remanso en mi vida", fue en principio, de plena confusión. Aparentemente hubo un cortocircuito en uno de los dormitorios (en un aire acondicionado), lo que ocasionó el fuego, que se propagó rápidamente a otros cuartos.

El hombre muerto fue hallado donde se inició el foco del incendio.

Embed
incendio geriatrico San Martin 2.jpg
El geriátrico

El geriátrico "Un remanso en mi vida" funciona en el edificio del ex hotel San Pedro, en San Martín

Los primeros en llegar al lugar fueron policías, quienes por intentar auxiliar a los ancianos, ingresaron sin las debidas prendas de seguridad, y se intoxicaron. Siete de ellos fueron trasladados también al hospital Perrupato.

Temas relacionados: