Delitos sexuales

Un joven está acusado de drogar a una chica en un bar y abusarla en un hotel alojamiento

Una jueza dictó la prisión preventiva para Franco Maximiliano Sosa (30), quien está imputado por el abuso sexual que habría ocurrido en abril pasado. El sospechoso trata de demostrar que fue una relación consentida

La Justicia confirmó la detención de un joven que fue denunciado por un abuso sexual hace más de 6 meses. La víctima sostiene que fue sedada con drogas y violada en un conocido hotel alojamiento ubicado en Guaymallén. La defensa busca probar que se trató de una relación sexual consentida.

El expediente se originó a mediados de abril cuando una chica de 22 años relató lo ocurrido el domingo 17 de ese mes. Eran horas de la madrugada cuando se encontraba en un bar sobre el paseo Alameda, en Ciudad. En ese contexto fue que entró en contacto con Franco Maximiliano Sosa (30). Minutos después, entre las 5 y 5.30 estuvieron en el motel La Luna, ubicado sobre carril Mathus Hoyos, cerca de la rotonda del Avión.

Hasta ese punto, tanto el fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana como la defensa de Sosa coinciden. Pero la acusación sostiene que la joven fue víctima de un abuso sexual y el sospechoso refirió que tuvo una relación consentida.

Embed

En el expediente, la víctima declaró que fue sedada con algún tipo de droga cuando se encontraba en el bar, por lo que jamás pudo haber aceptado tener sexo en el motel. De hecho, una pericia toxicológica confirmó que en la sangre de la chica había benzodiazepina y cerca de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Fuentes judiciales detallaron que los informes médicos también detectaron lesiones en las partes íntimas de la denunciante y los peritos encontraron restos del semen de Franco Sosa tanto en una prenda íntima de la joven como en una calza que llevaba puesta la noche del hecho.

El 23 de junio, el sospechoso fue detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal, por lo que arriesga una pena de 6 a 15 años de prisión. El fiscal solicitó la prisión preventiva del hombre y este lunes fue dictada por la jueza Érica Sánchez. Es decir que Sosa continuará alojado en la peniteniciaría de Boulogne Sur Mer mientras avanza la investigación en su contra.

► TE PUEDE INTERESAR: Las macumbas de la "Bruja" para entorpecer la causa por el crimen del médico León Burela

Fuentes ligadas al caso detallaron que será clave el informe psicológico de la denunciante -se reserva su identidad- para determinar si su relato es creíble o tiene indicios de mentiras.

También trascendió que no es la primera causa penal que enfrenta el sospechoso, ya que en octubre de 2021 afrontó una suspensión de juicio a prueba en un expediente por encubrimiento.

Temas relacionados: