Doble crimen

Un joven asesinó a puñaladas a su madre y a su abuelo, y fue detenido

Un joven de 18 años asesinó a puñaladas a su madre y a su abuelo, en una casa de Mar del Plata, mientras que dejó con graves heridas a su abuela. Fue detenido luego de pelearse con policías

Por UNO

En un hecho escalofriante, un joven de 18 años asesinó a puñaladas a su madre y a su abuelo este miércoles, en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata y, ante la llegada de la policía, pretendió escapar por los techos de casas linderas pero finalmente fue detenido, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió pasadas las 13 de este miércoles en una casa de la calle Matheu al 4600, entre Italia y Neuquén, del barrio Pinos de Anchorena, en jurisdicción del mencionado distrito bonaerense, donde en las últimas horas trabajaban peritos de Policía Científica.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de las Comisarías 2ª y 4ª fueron alertados a través del teléfono de emergencias 911 tras una denuncia por un conflicto familiar.

Al llegar al lugar, los efectivos vieron a un joven, identificado como Uriel Tapia Saín, de 18 años, que estaba exaltado, cubierto de sangre y con cortes en sus manos.

Según las fuentes, el sospechoso mantuvo una pelea con los policías e intentó escapar por los techos de la vivienda pero fue detenido.

MdP asesinó a puñaladas a madre y abuelo.jpg
Familiares de la víctimas mostraron dolor e indignación al conocer la noticia del doble homicidio, en Mar del Plata 

Familiares de la víctimas mostraron dolor e indignación al conocer la noticia del doble homicidio, en Mar del Plata

Tras ello, el personal encontró en el patio trasero de la casa a la madre del atacante, de 36 años, asesinada a puñaladas con varios cortes en el abdomen y el tórax.

“Acuchilló a la madre y al abuelo”, confirmó uno de los testigos. Pero después se supo que además de ellos dos, también había sido atacada la abuela.

En tanto, adentro de la casa hallaron a los abuelos con lesiones cortantes en el pecho y ambos fueron trasladados al hospital local, donde el hombre, de 65 años, identificado como José Antonio Tapia, falleció minutos después como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

►TE PUEDE INTERESAR: Agredió a su ex novia en el interior de un banco: "Si no me das mi plata te mato"

En tanto, la abuela del atacante, de 67 años, permanecía internada en la tarde de este miércoles, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), tras ser atacada de seis puñaladas, dijeron las fuentes policiales.

En el interior de la vivienda también estaba presente un menor de 9 años, primo del imputado, que no fue blanco de las agresiones.

MdP mató a su madre y a su abuelo.jpg
El doble homicidio provocó conmoción entre los vecinos del barrio, en Mar del Plata, quines conocían al atacante por sus problemas de adicción

El doble homicidio provocó conmoción entre los vecinos del barrio, en Mar del Plata, quines conocían al atacante por sus problemas de adicción

Los vecinos del lugar, en diálogo con el diario La Capital, señalaron que el detenido habría protagonizado episodios violentos anteriormente y padecía graves problemas de adicción a distintas sustancias tóxicas.

Los peritos, al revisar los ambientes de la vivienda, secuestraron en la escena del crimen el arma empleada: un cuchillo de cocina.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer fue asaltada por delincuentes armados que le robaron una caja registradora con $200.000

Mientras, el joven detenido fue inmediatamente trasladado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho es investigado por la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mar del Plata.

La funcionaria judicial dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el motivo y la mecánica del ataque.

Dejá tu comentario