Lucio García

Un ingeniero condenado por violar a sus sobrinas estudia en Harvard y Yale para salir antes del penal

Lucio García cumple una pena de 13 años por abusar sexualmente a tres menores de edad. Ahora buscar beneficios penales

En libertad estudió y ejerció la carrera de ingeniero. Tras los muros de la cárcel, donde cumple una condena por abuso sexual a sus tres sobrinas, continuó instruyéndose en las universidades más importantes del mundo. Ahora, busca que esos estudios lo ayuden a volver a la calle.

Mario Lucio García (53), un ingeniero civil conocido por ser director de varias empresas y estar en pareja con una jueza vial, recibió una pena de 13 años de prisión tras admitir los hechos en septiembre de 2020.

Esta semana, el hombre protagonizó una audiencia judicial solicitando que se considere un estímulo educativo. Esta es una medida donde los presos acreditan avances académicos y pueden adelantar en el tiempo algunos beneficios como salidas transitorias y demás.

García le planteó a la jueza Mariana Gardey que se encuentra estudiando nada más ni nada menos que las universidades de Harvard y de Yale, dos de las más prestigiosas a nivel mundial.

En concreto habló de cursos y carreras refereidas a criptomonedas, trading y administración de empresas, según comentaron fuentes ligadas a la causa.

La magistrada estableció un cuarto intermedio para verificar la información y otorgar el estímulo educativo -o no- en los próximos días.

Abuso sexual de menores

A mediados de 2012, una niña le confesó a su madre los abusos que sufría por parte de su tío. Cuando la menor rompió el hielo, sus dos hermanas también sumaron acusaciones. Las víctimas tenían 8, 9 y 14 años al momento de los hechos.

La madre de las víctimas hizo la denuncia años después, cuando algunas de ellas eran mayores de edad y podían afrontar un expediente penal. En el mismo declararon y brindaron el relato sobre los vejámenes a los que fueron sometidas por Mario García en una propiedad en Chacras de Coria.

Las pericias psicológicas, claves en la pesquisa, confirmaron que no había indicios de fabulación en los testimonios y a su vez confirmaron que el ingeniero condenado tiene un perfil de abusador sexual.

El hombre había sido detenido en junio de 2019 cuando se presentó a votar en las elecciones primarias en Mendoza sin saber que tenía un pedido de captura en su contra.

Temas relacionados: