La provincia de Buenos Aires fue escenario de una situación inédita, pero sobre todo muy grave, donde un hombre activó una granada en plena estación de Tren de la localidad de Flores. Por el hecho se desplegó un gran equipo policial, que tuvieron un papel fundamental para que no se esté hablando de una tragedia.

Un hombre que portaba una granada atemorizó a todos los pasajeros a bordo de un tren del ferrocarril Sarmiento y, al bajarlo en la estación de Flores el personal de la Policía Federal que custodiaba la formación, esta persona forcejeó y le quitó el seguro al artefacto explosivo.

►TE PUEDE INTERESAR: Balearon un supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario y amenazaron a Messi

Estacion flores 4.png

Los uniformados pidieron refuerzos mientras uno de ellos se jugó la vida al tomar la granada para evitar que el sujeto la soltara y la misma se detonara frente a un montón de usuarios. Toda esta acción provocó el temor entre los pasajeros, por lo que se valló la zona.

Al lugar arribó personal de Bomberos de la Ciudad y del escuadrón Antibombas de la fuerza porteña, que trataba de negociar con esta persona para que entregara la granada. En forma preventiva se desalojó a la gente de la estación y el servicio de trenes quedó suspendido en forma momentánea.

Estacion flores 3.jpg

Con el correr de los minutos, llegaron efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la fuerza porteña y del GEOF de la Policía Federal.

►TE PUEDE INTERESAR: La Policía Federal desbarató a una familia de falsificadores que introducía dólares en Mendoza

El hombre fue reducido, pero el objetivo era que se desprenda del aparato de manera pacífica, ya que de otra manera explotaría el artefacto y provocaría una tragedia. También se sumó al operativo personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad para prestar colaboración.

Estacion flores 2.avif

Temas relacionados: