Cerca de las 22

Un conflicto de bandas en pleno centro de Mendoza durante la Vía Blanca dejó una persona apuñalada

A metros de donde comenzaba la Vía Blanca de las reinas, dos grupos de hombres y mujeres protagonizaron una batalla campal y un joven terminó herido

Por UNO

Un enfrentamiento entre bandas dejó a un hombre apuñalado en la espalda cuando se trenzaron en una pelea en pleno centro de Mendoza, en la peatonal Sarmiento, a pocas cuadras de donde se realizaba la Vía Blanca de las reinas. Varias personas llamaron a la Policía para alertar sobre la situación, ya que en la zona no había ningún efectivo a pesar del amplio operativo de seguridad que realizaron para el evento vendimial.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 del viernes, cuando en la peatonal entre calles España y Patricias Mendocinas se cruzaron dos grupos de personas y comenzaron a insultarse. Pero la bronca no quedó ahí, y comenzaron las corridas y amenazas.

Un hombre entró corriendo a un café y otro lo siguió. Pelearon dentro del local hasta que uno de ellos fue apuñalado por la espalda y ambos salieron del negocio. Afuera, el herido seguía de pie y seguía la pelea con su agresor mientras le gritaba: "Me la diste en el lomo".

policia de mendoza.jpeg
La Policía llegó al lugar luego de ser alertados por personas que vieron la trifulca entre dos bandas enemigas en plena peatonal Sarmiento.

La Policía llegó al lugar luego de ser alertados por personas que vieron la trifulca entre dos bandas enemigas en plena peatonal Sarmiento.

►TE PUEDE INTERESAR: Atraparon infraganti a un ladrón en una entradera en Ciudad donde dos mujeres fueron maniatadas

La pelea duró varios minutos y no había ningún policía en la zona para controlar la situación. Varias personas que vieron el hecho llamaron al 911 para alertar sobre lo que ocurría.

La guerra de bandas sucedió a solo dos cuadras de donde se realizaba la Vía Blanca, donde cientos de mendocinos y visitantes esperaban el paso de los carros para conocer a las reinas departamentales.

El Ministerio de Seguridad había informado que 805 policías se encargarían de la seguridad durante el evento. Eran 580 apostados sobre las calles por donde pasaban los carros y otros 225 en anillos de seguridad en las inmediaciones.