Falla mecánica

Un choque entre dos micros en Guaymallén dejó cerca de 80 heridos leves

Ocurrió en la calle Bandera de los Andes. Mientras uno de los micros se encontraba subiendo pasajeros, el otro -de Dicetours- lo chocó de atrás. Dos heridos fueron trasladados al Lagomaggiore

Por UNO

En el hecho ocurrido este jueves los heridos, como no estabn graves, fueron trasladados en otras unidades de la misma empresa al Hospital Central y en el caso de los menores, al Notti.

Uno de los micros se dirigía a Rivadavia y el otro, de la línea 200, realiziaba un recorrido interno entre Guaymallén y distritos de Maipú-

Choque de dos micros2.jpg
La trompa del micro de Dicetours quedó destruida.

La trompa del micro de Dicetours quedó destruida.

Al parecer, el micro de Dicetours tuvo una falla en los frenos, por lo que no se pudo detener a tiempo y terminó provocando el choque. Como resultado, 80 personas resultaron heridas, 78 con lesiones leves y dos con consecuencias más importantes. Estos últimos fueron trasladados al hospital Lagomaggiore, en ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

Por varias horas el tránsito quedó interrumpido hasta que movieron a los vehículos. Después se habilitó media calzada y ya cerca de las 21 la circulación se normalizó.

Choque de dos micros1.jpg
Los micros protagonistas del choque de este jueves.

Los micros protagonistas del choque de este jueves.

El micro que fue chocado (interno 57), se dirigía de oeste a este por Bandera de los Andes al 1200 y allí recibió el impacto de la unidad de Dicetours (interno 48).

El micro que sufrió mayores consecuencias fue precisamente el de Dicetours, que se averió en su parte delantera, mientras el de la empresa Maipú, se dañó en su parte trasera.

Por la cantidad de pasajeros que iban en ambos colectivos se temieron consecuencias peores pero afortunadamente la mayoría de los que viajabn en esttos transportes sólo sufrió golpes sin mayores consecuencias que algunos cortes y contusiones.

Temas relacionados: