Tragedia

Un chofer se subió a un colectivo y arrancó: un mecánico que estaba debajo murió aplastado

Daniel Ricardo Torres, de 42 años, estaba trabajando debajo de un micro cuando el chofer del mismo volvió del baño, arrancó y lo aplastó. Murió en el acto

Por UNO

Una tragedia tuvo como víctima a un mecánico de la línea de colectivos 521 de la empresa Micro Ómnibus Oeste, del partido de Lanús, en Buenos Aires. Daniel Ricardo Torres, de 42 años, estaba trabajando en el playón ubicado en la Avenida 9 de Julio al 3.300, Monte Chingolo, cuando fue aplastado por un utilitario de la empresa.

"El Buda", tal como lo conocían al mecánico, estaba debajo de una de las unidades, algo que hacía habitualmente con vehículos que llegaban al estacionamiento, previamente a que volvieran a salir. Uno de los choferes había ido al baño para iniciar un nuevo recorrido, al volver al colectivo, se subió y arrancó sin percatarse que el hombre estaba debajo.

Inmediatamente advirtió que algo pasaba y detuvo su marcha, alertado también por los gritos de otras personas que estaban en la terminal, pero el movimiento fue suficiente para aplastar al mecánico, quien falleció en el acto.

De manera inmediata, tras ser alertados por los vecinos, se hicieron presente policías de la Comisaría 6ta de Lanús y una ambulancia del SAME que solo pudo constatar la muerte de Torres. El conductor del colectivo, un joven de 24 años, sufrió una crisis de nervios al percatarse de la magnitud del accidente.

Colectivo.png

Si bien todos los presentes testificaron que fue un trágico accidente el colectivero quedó detenido en la Comisaría 6ª, a disposición de la Justicia e investigado por “homicidio culposo”. La causa fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 6 descentralizada de Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez.

Temas relacionados: