Marcelo relató que su hijo conoce a los agresores: "Son rugbiers y los tiene identificados. Él estaba en la lista de invitados de la chica, pero ellos no sé si estaban invitados o no, pero sí que eran mayores los que protagonizaron este hecho".
A pesar que su hijo le contó muy poco, llegó a decirle que este grupo de jóvenes molestaban a un amigo suyo, por lo que salió en su defensa y como consecuencia fue agredido. "No me dio grandes detalles".
Aparentemente en ese grupo eran varios, pero al chico lo habrían agredido físicamente al menos dos de ellos. "Se está preparando todo y hablando con los abogados y en el transcurso del día veremos cómo seguir con esto", agregó Marcelo sobre medidas en la justicia.
"Sobre el estado de salud de mi hijo lo más importante es que su ojo se salvó, pero la parte ósea es la más complicada. Tiene 7 u 8 fracturas en el rostro, y tiene que ser sometido a una cirugía compleja y delicada, sin riesgo para su vida, pero se necesitan materiales especiales y el médico tiene que esperar unos días para que desinflame, mientras llegan los materiales para operarlo. En ese interín seguro le dan el alta domiciliaria", manifestó el padre.
Ante esta tremenda situación por la que pasa su hijo y toda la familia, Marcelo reflexionó: "Ver a tu hijo en esa circunstancia te da mucha impotencia y bronca. Es un caso como los que uno ve por televisión y lamentablemente me tocó a mí, pero se tiene que terminar esto, algo tenemos que hacer como sociedad".
Hechos similares
En el último mes se registraron varios hechos de violencia que preocupan a todos los mendocinos, en los cuales una persona fue víctima de una golpiza por parte de una patota.
Uno de ellos fue el que sufrió Moisés El Moncho Pérez, de 30 años, quien a mediados de septiembre fue atacado por un grupo de personas a la salida de una fiesta en Luján, en las inmediaciones de los caracoles de Chacras, sobre la Ruta Panamericana. Al menos 10 personas lo atacaron hasta que cayó al suelo y lo golpearon brutalmente en su cabeza con piedras. Por este hecho ya hay cinco detenidos y continúa la investigación.
El otro caso fue el feriado del lunes 11 de octubre, cuando un joven de 19 años recibió una tremenda paliza por parte de patovicas del boliche Praga, ubicado en calles Godoy Cruz y Mitre, de Ciudad.