Ocurrió en Las Heras en la noche del sábado. La policía llegó a una casa y encontró al pequeño ensangrentado.

Un bebé de 2 meses fue internado en el Hospital Notti por maltrato familiar

Por UNO

Un fuerte episodio de maltrato familiar se vivió el sábado en la noche en Las Heras, que tuvo como saldo la detención de una pareja y la internación del hijo de ambos, un bebé de dos meses que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. La madre del pequeño se desempeña en la Policía de Mendoza.

Pasadas las 22 del sábado, una vecina de calle San Martín al 1300 de Las Heras llamó al 911 ya que en una de las casas de la cuadra se escuchaban muchos gritos, peleas y hasta llantos.

Los efectivos policiales que arribaron al lugar se encontraron con un hombre y una mujer discutiendo, entre quienes también al parecer existió violencia física. Ambos aclararon que no querían hacer ningún tipo de denuncia y que todo lo arreglarían entre ellos.

Sin embargo, el panorama cambió cuando uno de los uniformados advirtió la presencia de un bebé recién nacido que estaba llorando, ensangrentado.

Inmediatamente los efectivos les pidieron explicación a los padres, pero ninguno supo decir qué había pasado. Los dos fueron arrestados y el pequeño trasladado al hospital Carrillo, de Las Heras.

Allí la víctima, de apenas dos meses, fue atendido y se le diagnosticó un traumatismo en su parietal derecho. Tenía cortes y golpes visibles en la cabeza.

Los médicos pudieron confirmar que las lesiones del menor son compatibles con una situación de maltrato físico. Concretamente, se cree que alguno de sus padres lo golpeó intencionalmente, aunque no se sabe cómo ni en qué circunstancias.

Afortunadamente el bebé quedó internado, fuera de peligro, al cuidado de una tía.

Mientras, sus padres, de unos 35 años, quedaron detenidos en la Comisaría 16 de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras. No han declarado de manera formal, pero podrán hacerlo cuando ellos lo consideren conveniente.

Fuentes ligadas con la causa confiaron que la madre del bebé es policía, pero no trascendió en qué dependencia se desempeña.

El fiscal departamental en turno, Fernando Giunta, decidió que los acusados sigan aprehendidos y que sean imputados a la brevedad.

La imputación que les cabe es la de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Intervención del OAL

Cómo ocurre en estos casos donde los menores de edad son víctimas, el Órgano Administrativo Local tomó conocimiento de lo sucedido. Ahora sus funcionarios analizarán la situación, evaluarán los pasos a seguir y decidirán cuál será el futuro del bebé.

"Lo más probable es que no vuelva con los padres", aseguró una fuente ligada al caso.

Hasta el momento, el pequeño está internado en el hospital Carrillo y lo está cuidando una tía, que podría ser quien se quede con la tenencia.

Este es el único hijo que tiene la pareja y en la propiedad escenario del conflicto vivían los tres.

Temas relacionados: