asesinato mendoza crimen policia.jpg
Los policías que llegaron a la casa donde estaba el bebé que no podía respirar, en Las Heras, hicieron todo para reanimarlo hasta que llegaron al Hospital Carrillo. Imagen ilustrativa.
►TE PUEDE INTERESAR: Crimen en Maipú: lo mató de un disparo en la cabeza tras una violenta discusión
Se comunicaron con el Servicio de Emergencias Coordinado, cuyo personal advirtió que la ayuda no llegaría a tiempo, y un médico les dio indicaciones a los policías para que reanimaran al pequeño. Les dijo que debían hacerlo hasta que el bebé de un mes y medio rompiera en llanto.
bebe ahogado las heras policías hospital carrillo.jpg
El bebé de un mes y medio reaccionó a las maniobras de reanimación que le hicieron los policías que lo auxiliaron.
Los efectivos subieron al nene a uno de los móviles, e hicieron las maniobras indicadas por el médico mientras iban hacia el hospital para una mejor asistencia. A las 10 cuadras, cuando estaban en calle Burgos y San Martín, el bebé comenzó a llorar, y fue un gran alivio para sus padres que iban también en el móvil.
Llegaron al Hospital Carrillo. Allí el menor fue atendido de urgencia y la médica que lo atendió indicó que el pequeño tenía Síndrome de Coqueluchoide, también conocida como tos convulsa o tos ferina, y quedó internado junto con su mamá, de 33 años.