Falso fusilamiento

Un alumno llevó un revólver a la escuela y simuló fusilar a sus compañeros

Los directivos del colegio decidieron apartar por dos semanas a los alumnos involucrados del hecho y definir si existe un patrón violento

Por UNO

Un adolescente de quinto año llevó un arma al colegio y simuló el fusilamiento de sus compañeros. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Florencio Varela y los compañeros del joven se encargaron de viralizar las acciones a través de las redes sociales.

El adolescente de 16 años asiste al Instituto Doctor Sallarés ubicado en calle España al 2900. El hecho se dio a conocer este lunes por fuentes allegadas a la escuela. Además, informaron que el revólver que utilizó el joven de quinto año fue una replica de Bersa calibre 22.

► TE PUEDE INTERESAR: Las cámaras del interior del quiosco de la Cuarta Sección revelaron lo que pasó antes del crimen

Tanto el joven que llevó el arma como sus compañeros subieron a las redes sociales distintas imágenes que sirvieron de evidencia para confirmar las acciones del adolescente.

Alumno con arma 2.jpg
Los alumnos subieron a las redes sociales distintas imágenes que sirvieron de evidencia para confirmar las acciones.

Los alumnos subieron a las redes sociales distintas imágenes que sirvieron de evidencia para confirmar las acciones.

Entre el contenido que se encontró en las redes sociales se logra ver al alumno, dueño de la pistola, empuñando el arma y apuntándole en la nuca a otro estudiante que se encuentra arrodillando en el suelo. También se viralizó otra foto donde el joven le apunta en la cara a otro compañero.

Sin embargo, tras detectar las acciones que se estaban llevando a cabo, los directivos del instituto se comunicaron con profesionales para determinar si el revólver que había llevado el adolescente era una réplica. Además, la situación generó mucha preocupación en los padres de los alumnos que asisten al colegio.

Alumno con arma 3.jpg
Se convocó a los familiares de los estudiantes que participaron del hecho y se decidió apartar a los alumnos involucrados.

Se convocó a los familiares de los estudiantes que participaron del hecho y se decidió apartar a los alumnos involucrados.

► TE PUEDE INTERESAR: Una niña de 3 años fue encontrada muerta y acusan a la niñera de dejarla encerrada

Por otro lado, Ignacio Ferrand, el representante legal del establecimiento relató que se convocó a los familiares de los estudiantes que participaron del hecho y se decidió apartar a los alumnos involucrados por dos semanas “mientras los especialistas realizan un abordaje individual y grupal”. Además, añadió que quierendefinir si existe un patrón violento en los adolescentes”.

Video

Embed

Temas relacionados: