Inseguridad en Mendoza

Tres robos a mano armada y un detenido

La Policía logró la detención de uno de los delincuentes, además, pudo recuperar los objetos robados en dos de los asaltos denunciados

Por UNO

Tres hechos policiales se registraron durante la noche de este martes y en las primeras horas de este miércoles, pero afortunadamente no hubo víctimas fatales y los efectivos lograron detener a uno de los involucrados. Uno de los sucesos ocurrió en Las Heras cuando dos delincuentes le robaron la bicicleta a un joven de 22 años, pero la Policía recuperó el rodado.

Por otro lado, en Guaymallén dos jóvenes también fueron protagonistas de dos asaltos. Una de las víctimas había pactado a través de las redes sociales un lugar para comprar un televisor y fue sorprendida por tres delincuentes. En el otro caso un individuo le robó el celular a un hombre que circulaba por la zona, pero uniformados lograron detenerlo mientras trataba de esconderse en una acequia.

► TE PUEDE INTERESAR: Un nene de 3 años fue atacado por un pitbull en Las Heras

El robo registrado en Las Heras ocurrió alrededor de las 21.30 de este martes en calle Nelson Mandela y Dr. Vicente Polimeni. El joven de 22 años, Fabián G. relató que en ese momento circulaba por la zona en una bicicleta rodado 29 marca Novicdic.

Fabián mientras circulaba por la vía pública fue abordado por dos individuos que iban en una moto. Los delincuentes amenazaron al joven con un arma de fuego y le quitaron la bicicleta color amarillo fluor y se dieron a la fuga.

La Policía logró detener a los delincuentes

Tras este hecho la víctima se dirigió a la Comisaría 16º, realizó la denuncia correspondiente y la policía comenzó a registrar la zona. En ese momento efectivos, a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, observó una bicicleta que contaba con las mismas características que había aportado el joven.

En el rodado circulaba un sujeto que iba a la par de otro hombre que conducía una motocicleta. Los delincuentes al percatarse de la presencia de los oficiales abandonaron los rodados y se dieron a la fuga hacia las calles Las Pircas y Río Blanco.

Al llegar a la sede judicial la Policía determinó que la moto marca Yamaha, dominio O 670-KMQ, había sido robada horas antes en el Barrio San Martín de Ciudad. En el hecho intervino la Oficina Fiscal Nº 5.

Robo en Guaymallén con un detenido

Por otro lado, en calle Adolfo Calle y Famatina de Guaymallén, aproximadamente a las 6 de este miércoles efectivos pertenecientes a la "Unidad Especial de Patrullaje" realizaban un operativo cuando una persona denunció haber sido víctima de un robo.

robo.jpg
La Policía le secuestro un cuchillo de 30 cm de largo la hoja y el celular que le había robado.

La Policía le secuestro un cuchillo de 30 cm de largo la hoja y el celular que le había robado.

El hombre de 34 años identificado como Francisco V. manifestó haber sido amenazado por un delincuente que portaba un arma de blanca que le quitó el celular. Además, la víctima confesó que el sujeto se había dado a la fuga en dirección hacia el Sur por calle Famatina.

► TE PUEDE INTERESAR: Crimen en Mar del Plata: "El Faraón del Pollo" se entregó en una comisaría de Tucumán

Tras las características aportadas la Policía comenzó con su patrullaje y lograron ubicar al autor del hecho quien ante la presencia de los efectivos intentó ocultarse en una acequia. Pese a su intento de pasar desapercibido los oficiales lograron detener al joven identificado como Rolando L. de 29 años.

En ese momento la Policía le secuestró un cuchillo de 30 cm de largo la hoja y el celular que le había robado al hombre de 34 años. El delincuente tuvo que ser trasladado a la Oficina Fiscal Nº 19.

Quería comprar un televisor y le robaron 30.000 pesos

En el mismo departamento alrededor de las 20.30 de este martes un joven de 26 años, identificado como Jonathan, se había contactado con otro sujeto a través de las redes sociales porque quería comprar un televisor.

A esa hora el hombre confesó que habían pactado con el vendedor reunirse en la vía pública en calle Pedro Goyena y Rodríguez. En ese momento Jonathan fue sorprendido por tres individuos quienes lo amenazaron con un arma de fuego.

► TE PUEDE INTERESAR: Murió un hombre al chocar el auto en el que viajaba contra un poste

Durante el hecho los delincuentes le robaron dos celulares y 30.000 pesos en efectivos y se dieron a la fuga. En el momento en el que la víctima decide realizar la denuncia intervino la Oficina Fiscal Nº 18.

Temas relacionados: