Policiales Lunes, 19 de noviembre de 2018

Tres personas fueron detenidas por contrabando de oro

Tres personas de nacionalidad chilena fueron detenidas en horas de la mañana de ayer por transportar alhajas de oro de manera ilegal en el marco del Operativo Transnacional "Caravana Internacional de la Legalidad", en el intervienen personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza.

El hecho tuvo lugar en el puesto fijo Los Árboles, control de la ruta 7 en Uspallata, al ser revisado un automóvil Suzuki Kizashi, con patente chilena, ocupado por tres personas de nacionalidad chilena.

Los efectivos advirtieron que en la parte del torpedo había un faltante de tornillos, mientras que a uno de los individuos se le detectó un bulto en el bolsillo de una de sus prendas.

Requisados por el personal de Gendarmería, se constató que estas personas transportaban una bolsa con alhajas de oro, con un peso total de 601,9 gramos, valuado en unos $741.000.

Además, los ocupantes del vehículo no portaban ninguna documentación que avalara la tenencia legal y el transporte, por lo que inmediatamente se dispuso sus aprehensiones.

Personal de Unidad Fiscal N°11, perteneciente a la Comisaría de Luján de Cuyo, dispuso el traslado de los ciudadanos chilenos a la dependencia policial, además del secuestro del rodado, las alhajas de oro y de todos los elementos de prueba que quedaron en poder de las autoridades para continuar con el expediente respectivo.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia mendocina que determinará su situación.

Más noticias