Tres sujetos fueron aprehendidos al ser encontrados in fraganti cuando faenaban un caballo. Fue en San Rafael donde no es la primera vez que se detectan este tipo de actividades delictivas mientras aumentan las denuncias sobre robos de estos animales, que son sacrificados y luego se busca comercializar la carne.

Faenados2.jpg

En este caso hubo un llamado a la Delegación Zona Sur de la Policía Rural en el que indicaban que en el Pasaje Nievas, de calle El Palomar, a 160 metros de Cardinal Oeste un grupo de personas estaba faenando un equino. Inmediatamente y con autorización del fiscal en turno y el juez de garantías fue allanada la vivienda señalada.

Te puede interesar...

En el operativo las fuerzas de seguridad hallaron un caballo eviscerado cuya carne estaba colocada en ganchos. Estaban allí tres hombres, mayores de edad, que fueron detenidos mientras se secuestró 180 kilos de carne equina, una carabina calibre 22 marca Mahley, 2 teléfonos celulares, una bolsa de cal hidratada, un recipiente metálico, 5 ganchos y una cabeza y una cola de caballo.

Un inspector de veterinaria participó del allanamiento que terminó con las tres personas aprehendidas en la comisaría Octava y allí fueron llevados los elementos secuestrados.