Inseguridad en Mendoza

Tres asaltos en la noche del sábado en el Gran Mendoza

De una chacarita de Guaymallén se llevaron más de $150.000 y herramientas. En el mismo departamento fue detenida una pareja que asaltó a un taxista

Por UNO

El parte policial de este fin de semana en Mendoza, dio cuenta de tres asaltos en la noche del sábado: dos en Guaymallén y uno en Maipú. Por uno de los hechos fue atrapada una pareja que le robó a un taxista.

Cronológicamente el primer asalto se produjo pasadas las 20 en una chacarita de Guaymallén, en la Lateral Norte del Acceso Este a la altura del 1030. Allí, un hombre de 74 años fue abordado por dos individuos con armas de fuego.

Lo amenazaron y le sustrajeron $150.000 en efectivo y 70.000 pesos chilenos. También se llevaron dos celulares, una amoladora, una caja de herramientas y documentación personal. No hay rastros de los delincuentes.

Cerca de las 21, en Maipú, fue asaltado un hombre de 61 años en la vía pública, en Lamadrid y Carril Nacional Antiguo. La víctima caminaba por el lugar cuando lo atacaron dos sujetos armados que le robaron $15.000 y se fugaron sin que se sepa más de ellos.

Finalmente en Villa Nueva, Guaymallén, cerca de las 22, un taxista fue víctima de un asalto. El chofer , de 65 años circulaba por Allayme y Godoy Cruz cuando una pareja armada lo obligó a detenerse y lo hizo bajar del auto. Los ladrones -un hombre de 28 años y una mujer de 22- se subieron el auto y se lo llevaron, junto con la recaudación, que era de $3.000, y un teléfono celular.

Personal policial implementó un operativo cerrojo por las rutas de fuga y al mismo tiempo se realizaba seguimiento satelital, por lo se inició una persecución y en calle Mathus Hoyos y Avellaneda lograron dar con vehículo y la detención de la pareja

Durante la persecución los efectivos visualizaron a la pareja descartar en calle Avellaneda y García un elemento que sería el arma de fuego utilizada, un revolver calibre 22 largo marca Pehuen.

►TE PUEDE INTERESAR: El detrás de escena de una semana furiosa

Temas relacionados: