El fiscal de Homicidios Carlos Torres y la defensora oficial de Homicidios Ximena Morales acordaron una pena de 3 años de prisión en suspenso, la cual fue avalada por el juez David Mangiafico y así se dictó el fallo cerca del mediodía de este viernes.
► TE PUEDE INTERESAR: Caso Gisela Gutiérrez: se confirmó el juicio por el asesinato de una mujer cuyo cadáver no fue hallado
Accidente en Guaymallén
La investigación reconstruyó que Rebeca Fernández salió de su casa en la noche del sábado 1 de julio de 2017. La mujer dejó a su hijo de 11 años como responsable a cargo de su hermanito más pequeño de 2 meses. En horas de la madrugada regresó al domicilio ubicado en el barrio Capilla del Rosario II tras haber tomado algunas bebidas alcohólicas. El bebé estaba llorando por lo que comenzó a amamantarlo.
Cerca de las 6, la pareja de Rebeca Fernández llegó al domicilio y se encontró con la mujer dormida prácticamente encima del pequeño. El niño ya estaba sin vida. La necropsia que realizó el Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que el bebé murió por asfixia.
Fiscal carlos torres.png
El fiscal de Homicidios Carlos Torres.
En un principio la mujer había sido imputada por homicidio agravado por el vínculo, por lo cual arriesgaba una pena de prisión perpetua. Incluso estuvo alojada en el penal de El Borbollón durante un tiempo. Sin embargo, el fiscal Torres cambió la hipótesis a homicidio culposo, considerando que se trató de un hecho de negligencia. La defensora oficial de Homicidios, Ximena Morales, había intentado evitar que la madre llegue a juicio planteando que no hay elementos suficientes para atribuirle la responsabilidad a la madre ya que el bebé puede haberse asfixiado con cualquier elemento de su alrededor. Sin embargo, el juez Federico Martínez terminó rechazando la oposición y confirmó la elevación a juicio del expediente.