El domingo quedó signado por una tragedia en San Rafael y en La Paz, en circunstancias similares: el vuelco de un auto, seguido de muerte del conductor. El primero, sobre Ruta Nacional 143, y el restante en Ruta 7, ambos también con heridos.
Tragedia en San Rafael y La Paz: dos vuelcos, dos muertes
El primer accidente ocurrió a las 6 de la mañana sobre Ruta 143 y dejó 3 heridos. El otro vuelco, en La Paz, provocó la muerte del conductor y un lesionado
Alrededor de las 6 de la mañana ocurrió el primero de ellos, en Villa Atuel. Fue cuando un Ford Ka conducido por Laureano Pérez (25) se dió vuelta a la altura del Km 457, provocándole heridas a otros 3 ocupantes del vehículo.
Según fuentes policiales, el vehículo circulaba de este-oeste. Y por razones que aún se investigan, Pérez perdió el control, lo que provocó el vuelco del rodado, que terminó con las ruedas hacia arriba.
El joven fue trasladado al hospital, pero ya era tarde: al llegar los médicos constataron su fallecimiento. Es el segundo vuelco que termina en tragedia sobre la misma ruta en San Rafael, ocurrido durante las últimas 2 semanas.
Muerte y 3 heridos por el vuelco del auto
Junto a Pérez, en el Ford Ka viajaban tres acompañantes: una mujer de 26 años, un hombre de edad no precisada aún, y una chica de 17 años.
Los tres sufrieron politraumatismos varios y permanecen en observación médica en el hospital de la localidad, fuera de peligro inmediato según el último parte médico.
Durante varias horas el tránsito en la zona donde ocurrió el vuelco estuvo restringido. Mientras tanto, personal de Policía Científica, Bomberos y Tránsito trabajaba en las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente.
El hecho quedó bajo investigación de la Fiscalía de Instrucción de San Rafael, que busca establecer las circunstancias que derivaron en el vuelco que enlutó la mañana en Villa Atuel.
Otra muerte por vuelco en La Paz
Unas horas más tarde, en La Paz, ocurriría un siniestro idéntico y en circunstancias parecidas: la muerte del conductor a raíz de un vuelco.
Fue alrededor de las 9,30, cuando un Peugeot 207 con Gabriel Sepúlveda al volante, transitaba por Ruta 7, acompañado por otro hombre de 29 años.
Al llegar a la altura del Km 914, el vehículo que circulaba en sentido este-oeste perdió el control y dió un trompo. Luego del violento movimiento, el Peugeot quedó dado vuelta sobre la calzada norte de la ruta, con las ruedas hacia arriba.
Como consecuencia, Sepúlveda perdió la vida en el lugar. En tanto, su acompañante, identificado como M.A., terminó con heridas de distinta consideración.




