Atropelló a tres mujeres

Tragedia en San Carlos: pasaron al penal al único imputado

Luego de una dura imputación, Gabriel Paco fue trasladado desde San Carlos al penal de Boulogne Sur Mer donde estará hasta la audiencia de prisión preventiva

Por UNO

Este viernes, Gabriel Paco (21) fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer hasta tanto se establezca su situación en la audiencia de prisión preventiva. El joven fue imputado como único autor de la tragedia de San Carlos que terminó con la vida de Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y Luana Lazacano (6).

El pasado miércoles, la fiscal de Tránsito del Valle de Uco, Viviana Crespillo, y su jefe, Javier Pascua, le informaron a Paco que la causa lleva la carátula de homicidio simple con dolo eventual, cuya pena va de los 8 a 50 años.

Tras ese paso legal, Paco fue llevado al penal donde esperará la audiencia de prisión preventiva en la que se determinará si existen pruebas suficientes para mantener esa imputación.

Daniel Álvarez, abogado de la familia de Romina y Luana, aseguró al portal El Cuco Digital que "tenemos abrumadoras pruebas para que continúe preso".

Dos jóvenes madres y la hija de una de ellas murieron en la tarde del lunes cuando andaban en bicicleta por la calle San Martín, de Eugenia Bustos, junto a otras tres personas. Paco, que iba en la misma dirección, las embistió con su vehículo, un Peugeot 206, cerca de las 21.

El hombre frenó a unos 40 metros y huyó corriendo del lugar pero, al ser detenido en su domicilio, se constató que tenía cuatro veces más alcohol en sangre que lo permitido.

Temas relacionados: