Diario Uno > Policiales > San Carlos

Tragedia en San Carlos: el conductor tenía 4 veces más alcohol de lo permitido

Gabriel Paco, el hombre que atropelló y mató a dos mujeres y a una niña en San Carlos se encontraba alcoholizado cuando se produjo el hecho

El dosaje de alcohol que se le hizo a Gabriel Paco, el conductor responsable de la tragedia en San Carlos en la que murieron tres mujeres, entre ellas una niña de seis años, dio positivo. No solamente eso. El resultado arrojó que el automovilista tenía más de cuatro veces de lo permitido en su sangre,

La tragedia ocurrió poco antes de las 20.20 en la calle San Martín de Eugenio Bustos, en el departamento de San Carlos. Por esa calle, un grupo de seis personas, entre las que se encontraban Luana Lazcano (6), su mamá Romina Lazcano (29) y una amiga de esta, Mariana Salinas (29), fueron atropelladas por Gabriel Paco (21) que conducía un Peugeot 206.

Te puede interesar...

Paco, al ver lo que había hecho, dejó el auto abandonado y huyó por el interior de una finca. Tras una búsqueda intensa, el hombre fue aprehendido en su casa del distrito de Tres Esquinas, también de San Carlos y se ordenó que se le hiciera un test de alcohol.

tragedia en san carlos 3.jpg
Las tres víctimas de la tragedia en San Carlos

Las tres víctimas de la tragedia en San Carlos

Cuando se le hizo se confirmaron las sospechas de la Policia. El hombre manejaba en estado de ebriedad cuando se produjo la tragedia. El resultado que arrojó el dosaje fue que Paco tenía 2.26 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el permitido es 0.5.

Quiénes eran las víctimas

Romina Lazcano y Mariana Salinas eran amigas. Inseparables. Mientras que Romina tenía dos hijas, Mariana también tenía dos pero varones.

Antes de que termina de oscurecer habían salido a dar una vuelta en bicicleta cuando el Peugeot 206 de Gabriel Paco las embistió desde atrás a ellas dos y a la pequeña Luana.

Por el accidente, otro niño tuvo que ser internado en estado grave y dos mujeres mayores más.