Diario Uno Policiales Celeste Cangemi
Piden justicia por la muerte de la joven

Para la tía de Celeste, "el conductor del vehículo iba a alta velocidad"

Por UNO

Lorena Cangemi, la tía de Luna Celeste Cangemi (17), la chica que falleció este domingo en un accidente de tránsito (iba en una moto y chocó con un Ford Fiesta ) en Godoy Cruz, señaló este miércoles en Radio Nihuil que "por lo que aducen el conductor del vehículo iba a alta velocidad".

Lorena, quien es mamá de Juan (el muchacho de 17 años que iba en la motocicleta de 110 cilindradas con Celeste), dijo: "No está confirmado que los tres chicos que iban en la moto estaban sin casco. Quiero aclarar que si mi hijo hubiera estado sin casco, ya no estaría con vida, porque lo primero que impacta es la cabeza y gracias a Dios no tiene ningún golpe".

Cangemi dio su versión del siniestro vial, dio detalles del estado de salud de su hijo y afirmó que este martes a las 19.30 se realizará una marcha pacífica enfrente de la Comisaría 7ª para pedir una pena más dura para quien manejaba el automóvil.

Por el hecho está imputado el jugador de Godoy Cruz (22), quien está acusado de conducir alcoholizado.

"Mi hijo era el acompañante e iba con mi sobrino. No he ido a la fiscalía a averiguar cómo fue el hecho. Los chicos venían del Parque San Vicente", afirmó.

"Mi hijo se encuentra en estado delicado y está grave. El martes fue inducido a coma debido a que volvió a descompensarse. Tiene los dos pulmones lesionados, perdió el baso y los médicos no se explican cómo llegó con vida al hospital". "Mi hijo se encuentra en estado delicado y está grave. El martes fue inducido a coma debido a que volvió a descompensarse. Tiene los dos pulmones lesionados, perdió el baso y los médicos no se explican cómo llegó con vida al hospital".

Lorena Cangemi, la tía de Celeste, la chica muerta en el siniestro vial de Godoy Cruz

"Según testigos venían manejando la mujer y dicen que hicieron el cambio, pero no lo sé. Deberían cambiar la carátula", enfatizó.

Luego añadió: "No sé si pasó el semáforo en rojo, no sé como pasaron. Según testigos en una moto iba mi hijo con mi sobrina y un acompañante y en la otra iban unos amigos".

Luego contó cómo fue el accidente: "Uno de los chicos se dio vuelta y vio el impacto, ni siquiera vio la frenada, directamente el auto le pasó por encima a la moto. El conductor tenía el 0,9 de alcohol en sangre".

Te puede interesar: Video: así circulaba la moto en la que murió una joven en el barrio Trapiche

"Del accidente sé poco y nada porque me la he pasado en el hospital desde que ingresó mi hijo a terapia intensiva. Lo dejo a criterio de la investigación del fiscal (Fernando) Giunta", admitió.  

El hecho

El choque se produjo cerca de las 6 en la esquina de Tiburcio Benegas e Italia, en Godoy Cruz. Pizarro circulaba con su novia -una versión sostiene que la mujer era quien en verdad manejaba- en un Ford Fiesta que impactó la moto de 110 cilindradas.

Te puede interesar: Imputaron a un jugador de Godoy Cruz que conducía ebrio y mató a una joven

Cuando la Fiscalía comprobó que estaba ebrio -tenía casi 1 gramo de alcohol en sangre- decidió imputarlo por homicidio culposo agravado por violar la señal de un semáforo -de 3 a 6 años de cárcel-.

La calificación no fue más grave -homicidio simple con dolo eventual- ya que los investigadores entienden que también hubo culpa de la víctima al circular tres personas en una moto, sin casco y a exceso de velocidad.