Megacausa federal

Testigo clave contra Walter Bento vinculó al Rengo Aguilera y al Clan Pizarro

Por tercera vez brindó su versión uno de los testigos claves en el expediente contra el juez Walter Bento y amplió detalles sobre las presuntas coimas en Mendoza

Por tercera vez declaró el testigo clave en la megacausa federal que tiene como principal sospechoso al juez federal Walter Bento por el presunto cobro de coimas en Mendoza. Diego Barrera habló nuevamente este martes y aportó nuevos nombres vinculados al narcotráfico.

Diego Alejandro Barrera (51) decidió ampliar su testimonio en el expediente y, ayer, minutos después de las 10, se sentó delante del fiscal Dante Vega y de un puñado de abogados defensores , entre ellos Gustavo Gazali, representante de Walter Bento-.

walter bento.jpg
Walter Bento y uno de sus abogados, Gustavo Gazali.

Walter Bento y uno de sus abogados, Gustavo Gazali.

Barrera es un hombre clave en el expediente ya que está detenido por el asesinato de Diego Aliaga, el hombre ultimado hace un año y que está sindicado como uno de los cómplices de juez Bento en la gestión de las coimas. Barrera ya ha declarado dos veces en el caso de las coimas en Mendoza y asegura que por ser socio de Aliaga en algunos negocios ha visto toda la operatoria desde dentro.

Este lunes aportó dos nombres pesados vinculados al mundo del narcotráfico, pero en este caso en calidad de víctima: “Hay gente perjudicada por no adecuarse a pagar un apriete por intermedio de Aliaga. Bento dijo que si no arreglaban se jodían”. Puntualmente se refirió a Daniel Rengo Aguilera y al clan Pizarro.

"El Rengo" Aguilera, líder de la barra del Tomba.

El primero de ellos, conocido por liderar la barrabrava de Godoy Cruz, fue condenado en julio del año pasado a 12 años de cárcel por venta de cocaína. En tanto que el clan Pizarro es una familia liderada por Chirola, vinculados a boliches tropicales y que también han sido condenados en varias causas de narcotráfico.

“A esa gente, Bento les metió dos testigos y rompió la cadena de custodia”, amplió Diego Barrera en su declaración.

Otro aportes sobre las coimas en Mendoza

Diego Barrera aseguró haber visto en al menos 5 ocasiones al juez Walter Bento en la casa de Diego Aliaga, ubicada en el barrio Palmares, y hasta detalló que el magistrado le llevaba perfumes en algunas ocasiones. También mencionó haber visto en el domicilio al fiscal federal Fernando Alcaraz, quien justamente lo tiene detenido por el asesinato de Diego Aliaga.

diego-aliaga.jpg
Diego Aliaga fue asesinado por Diego Barrera.

Diego Aliaga fue asesinado por Diego Barrera.

El testigo también aseguró tener audios guardados en su teléfono celular donde queda en evidencia “la ruta del lavado de la plata” y autorizó a que el Servicio Penitenciario entregue el artefacto para que sea peritado. Especificó que esas grabaciones las consiguió porque se las reenviaba Diego Aliaga: “Él siempre los grababa y necesitaba una persona que estuviera presente porque era su seguro de vida”. Barrera agregó que había información que Aliaga guardaba en un pen drive dentro de una caja, la cual fue arrancada por su hijo tras el asesinato.