Diario Uno Policiales femicidio
Femicidio en Catamarca

Su ex dijo que los había "abandonado": la había matado brutalmente

Eugenia Olivera estaba desaparecida desde el 16 de julio. Casi dos meses después, su ex se quebró y confesó el femicidio en Catamarca. Era madre de tres niños

Por UNO

(Editado por Analía Doña) Eugenia Olivera, de 37 años, era intensamente buscada por todo Catamarca desde el 16 de julio. La búsqueda terminó de la peor manera: su cuerpo fue encontrado en el kilómetro 33 de la Ruta Provincial 46 que une los departamentos catamarqueños de Andalgalá y Belén. Estaba en un pozo, calcinado. Por el femicidio fue acusado Eliseo Jesús Guerrero, su ex pareja y padre de sus tres hijos, a quien la mujer había denunciado por violencia de género el año pasado.

Una amiga de Eugenia Olivera denunció su desaparición a mediados de julio asegurando que no sabía nada de ella desde hacía varios días. Cuando el padre de sus hijos fue consultado por el paradero de la mujer, éste dijo que ella había viajado a Tucumán a visitar a un familiar y que los había abandonado, a él y a los tres niños de 8, 6 y 3 años.

Seguir leyendo

Con el tiempo cambió su versión y dijo que la mujer estaba internada con Covid 19 en un hospital de la ciudad de Buenos Aires. Ya en una tercera versión, dijo que él la habiá llevado a Belén.

Después de dos meses de búsqueda, Eliseo Jesús Guerrero finalmente confesó que la había asesinado y reveló dónde había descartado los restos de su ex pareja, con quien mantenía una relación conflictiva.

Mientras la fiscal Soledad Rodríguez, a cargo de la causa, ordenaba la inmediata detención del femicida, los investigadores dieron con el lugar y los restos de Eugenia.

Según detalló Catamarca/12, Eugenia Olivera y su femicida iniciaron una relación hace 10 años. Él es de Belén y ella de Tucumán. Juntos fueron padres de tres niños y vivían en Andalgalá, donde la mujer trabajaba como secretaria de un médico en una clínica privada y estudiaba enfermería.

Sus amigas declararon que Guerrero la acosaba y la golpeaba. La primera denuncia es del año pasado, cuando Olivera decidió separarse. Sin embargo, "pese a que tenía restricciones de acercamiento, su ex no dejó de perseguirla y ella radicó varias denuncias más por esto", dijo una de sus más cercanas.

Eliseo Guerrero acusado de femicidio.jpg
Eliseo Guerrero confesó el femicidio de su ex pareja y madre de sus hijos Eugenia Olivera  

Eliseo Guerrero confesó el femicidio de su ex pareja y madre de sus hijos Eugenia Olivera

Fueron ellas las que empezaron a sospechar porque veían a Guerrero con los tres niños y sabían que ella "nunca los hubiera dejado tanto tiempo con él".

Las amigas de Eugenia publicaron una foto de ella en las redes sociales y la Policía inició una investigación de oficio. Así fue como dio con la confesión de Guerrero.

Según confirmó la Justicia, el cuerpo de Eugenia estaba en un pozo y había sido quemado.

"Él se quiso ahorcar enfrente de los niños para que ella no se fuera", contó una de las amigas sobre la violencia que ejercía el hombre sobre la víctima del femicidio.

"Eugenia estuvo sujeta a una vida llena de sufrimiento, aterrorizada por los hechos de violencia que vivió, hizo de todo por seguir a pesar de esto por sus hijos. Hoy esos niños quedaron sin su madre, ella se fue sin poder acompañarlos en su crecimiento, sin sentir denuevo sus abrazos ni sentir las ganas de vivir que ellos le generaban. Qué este femicidio no quede en la nada, exigimos justicia", resaltó otra amiga por redes sociales.