Crimen de Villa Gesell

Ya son siete los rugbiers identificados por testigos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Por UNO

Siete de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron identificados este viernes por testigos en la segunda tanda de ruedas de reconocimiento y fueron señalaron como las personas que participaron del ataque dentro y fuera del boliche Le Brique que terminó con la muerte del joven el pasado sábado, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar: Presos amenazaron a los rugbiers con un escalofriante video: "Los estamos esperando"

La medida fue supervisada por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, y contó con la particularidad de que varios de los reconocimientos fueron realizados de manera fotográfica, ya que algunos de los imputados, después de pasar seis días encerrados en un calabozo, perdieron el bronceado y se complicaba la conformación de las rondas.

Uno de los principales sospechosos, Máximo Thomsen (20), fue reconocido en la jornada de este viernes de manera fotográfica por dos de los tres testigos como una de las personas que le pegó a Fernando en la calle, frente al boliche, la noche del último sábado.

 Embed      

Las fuentes explicaron a Télam que este joven, joven promesa del rugby, es el más comprometido en la investigación, ya que fue identificado de manera directa por cuatro testigos distintos.

En el caso de Ciro Pertossi también fue reconocido por uno de los testigos que lo ubicó como atacante de uno de los amigos de Fernando.

 Embed      

Según los pesquisas, otro de los identificados de manera fotográfica fue Enzo Comelli, el joven imputado que el jueves había sido reconocido por dos testigos golpeando a la víctima cuando se inició el ataque en la calle.

 Embed      

En esta oportunidad, un nuevo testigo lo reconoció como uno de los integrantes del grupo dentro del boliche Le Brique.

También fue reconocido Matías Benicelli (20), a quien un testigo le indilgó haber estado arengando la agresión a Fernando, dijeron a Télam al menos dos fuentes que estuvieron presentes en la rueda de presos.

 Embed      

Según los investigadores, en la medida de este viernes hubo también un quinto reconocimiento positivo por dos de los testigos, que identificaron a otro de los rugbiers como uno de los miembros del grupo agresor.

Fabián Améndola, quien representa a la familia de la víctima, dijo al salir de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell que este viernes "se incluyó dentro de los agresores a uno que el jueves no había sido reconocido, golpeando a Fernando"; mientras que otro de los imputados fue apuntado por haber impedido que un testigo auxiliara a la víctima mientras le pegaban.

Según los investigadores, hubo un séptimo reconocimiento positivo por dos de los testigos, que identificaron a otro de los rugbiers como uno de los miembros del grupo agresor.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los nuevos tres imputados reconocidos son Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18) y Lucas Pertossi (20).

Por su parte, Améndola dijo que el 11er. imputado, Pablo Ventura, "no fue reconocido en ninguna de las ruedas de las que participó".

El caso

El crimen de Fernando fue cometido la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell, el cual fue clausurado por irregularidades en el expendio de bebidas alcohólicas.

Además de Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli y Benicelli, permanecen detenidos Alejo Milanesi (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Los diez rugbiers están imputados por el delito de "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas", al igual que el remero Pablo Ventura (21), quien fue liberado el martes último.