Policiales Jueves, 20 de septiembre de 2018

"Solamente quiero tener a mi hijo conmigo"

Florencia Vergara denunció que le robaron su bebé recién nacido pero desde el hospital aseguraron que no hay registros de la mujer

Florencia Vergara (24), denunció el robo de su bebé recién nacido y culpó a una mujer para la cual trabajaba desde hacía unos 4 meses como quien se lo sustrajo.

La joven es acompañante terapéutica y habría sido contratada por una pareja de radiólogos para que trabajara con su hijo de unos 8 años y quien padece autismo. El contacto entre ellos habría sido a través de internet, todo según los relatos de la protagonista de esta historia y de sus familiares.

Vergara estaba cursando el noveno mes de embarazo y se estaba haciendo atender en el hospital Carrillo, de Las Heras, donde ayer en la mañana tendía previsto dar a luz.

Contaron que el martes la mujer para la cual trabajaba la pasó a buscar para ir a tomar algo, pero no se supo más nada hasta que la joven recobró el conocimiento en la guardia del hospital Lagomaggiore, ya sin su bebé y con tres puntos de sutura. Denunció haber recibido algo para dormirla y que de esa manera le pudieran sacar a su hijo.

Expresó que un policía que estaba encargado de la seguridad del hospital le dijo que tenía que ir a la Oficina Fiscal N° 2 de la Comisaría Sexta, en el barrio Cano, donde horas más tarde radicó la denuncia. La causa quedó a cargo del fiscal de Delitos no Especializados Juan Ticheli.

Por la tarde, la joven fue trasladada al Cuerpo Médico Forense, donde se le realizaron los estudios correspondientes que serán entregados a la Justicia para continuar con la investigación y tratar de determinar qué fue lo que sucedió.

Desde el hospital informaron no tener registros de que esta mujer haya ingresado para ser atendida y mucho menos haber tenido un parte a la hora que dice que sucedió.

La joven manifestó que llegó al Lagomaggiore como a las 4 del miércoles, mientras que su mamá contó que dos horas después arribó ella y encontró a su hija en la guardia, sin ser atendida y sin la panza de embarazada.

Florencia habló con Diario UNO en la Comisaría Sexta, momento antes de que fuera trasladada al Cuerpo Médico Forense. "Siento dolor y bronca. Solamente quiero tener a mi hijo conmigo. Es feo llevar a alguien adentro mío un montón de meses y después no tenerlo. Hace mucho que lo vengo esperando y ahora no lo tengo", expresó entre lágrimas.

Además dijo recordar "ver y sentir llorar a su bebé", aunque contó que le dijeron que había nacido muerto.

En su celular tenía una foto de un bebé recién nacido y sostenía que se trataba de su hijo.

Más noticias