Nuevo parte médico

Sigue grave José Vidigh, el agricultor que se colgó de su camioneta para impedir que la robaran

Está internado en el Hospital Central luego de golpear su cabeza contra el asfalto. Fue arrastrado por varios metros hasta que cayó. No hay detenidos

El empresario José Vidigh, de 45 años, permanece internado en el Hospital Central en grave estado luego del severo golpe que sufrió en su cabeza en Guaymallén. Fue cuando se bajó a un quiosco y dejó su camioneta en marcha. Un delincuente aprovechó la situación y se subió. La víctima intentó evitar el robo, se colgó de la ventanilla y fue arrastrado por varios metros hasta que cayó. No hay detenidos.

Los médicos del Central indicaron que Vidigh ingresó con un politraumatismo en la cabeza por un golpe. Le colocaron un captor de presión intracraneal cuyos valores se mantienen normales. "Se encuentra hemodiámicamente estable con asistencia respiratoria en terapia intensiva. Su pronóstico es reservado", detallaron.

El agricultor de Corralitos, -que está casado y tiene dos hijos adolescentes- fue víctima de un robo al mediodía del martes cuando estaba cerca de la feria de Guaymallén. Circulaba en su camioneta Toyota Hilux blanca por calle Sarmiento a metros de calle Gomensoro donde se bajó a un quiosco y dejó su vehículo en marcha. Nunca pensó que estando a pocos metros alguien intentaría robársela, pero así pasó.

inseguridad en mendoza camioneta robada jose vidigh guaymallen 2.jpg
José Vidigh tiene 45 años y permanece internado en el Hospital Central con pronóstico reservado.

José Vidigh tiene 45 años y permanece internado en el Hospital Central con pronóstico reservado.

►TE PUEDE INTERESAR: El hombre que se colgó de su camioneta para impedir que se la robaran está grave

En un video de una cámara de seguridad particular se ve el momento en que un hombre pasa varias veces y se acerca cada vez más a la camioneta, hasta que se subió. José Vidigh escuchó el golpe en la puerta y corrió para evitar que se la robaran.

Embed

Por la ventanilla del conductor intentó impedir que el delincuente se fuera. Se ve el momento en que hace marcha atrás y sale a toda velocidad con la víctima colgada del rodado. Al llegar al cruce de Sarmiento y Correa Saa, el empresario de Corralitos no pudo sostenerse más y al caer golpeó su cabeza con el asfalto. Quedó inconsciente en el lugar y varias personas se acercaron para auxiliarlo y llamaron al 911.

Llegaron ambulancias que constataron la herida del hombre y que estaba inconsciente, lo asistieron y lo llevaron rápidamente al Hospital Central donde quedó internado.

Intensa búsqueda del autor del hecho de inseguridad en Guaymallén

Varios testigos indicaron que los autores del robo fueron dos hombres que llegaron al lugar en un vehículo. Uno de ellos se bajó y se llevó la camioneta, mientras que el otro escapó rápidamente del lugar.

Debido a que por la zona hay varias cámaras de seguridad, el hecho quedó registrado y ese material es analizado por los pesquisas que están detrás de los autores.

inseguridad en mendoza camioneta robada jose vidigh.jpg
La Toyota Hilux del empresario de Corralitos fue encontrada en Pellegrini y Santa María de Oro, de San José, en Guaymallén.

La Toyota Hilux del empresario de Corralitos fue encontrada en Pellegrini y Santa María de Oro, de San José, en Guaymallén.

►TE PUEDE INTERESAR: La familia del empleado de IPC muerto en un asalto, le había pedido que no fuera en bicicleta al trabajo

En un rastrillaje que hicieron al mediodía del martes, la Policía recuperó la Hilux de Vidigh en calle Pellegrini y Santa María de Oro, cinco cuadras antes de la Costanera, en San José, Guaymallén.

El rodado estaba abandonado y la Policía Científica la analizó íntegramente para encontrar huellas e indicios que sirvan para identificar al ladrón que la robó y también que hirió al hombre de 45 años.