Diario Uno > Policiales > femicidio

"Si me encontrás muerta, ya sabes quién fue": desgarrador anticipo de la policía hallada con un balazo en la cabeza

Sol Acuña Bilbao fue encontrada en una vivienda de Villa del Parque muerta, con un balazo en la cabeza. Su pareja dijo que se había suicidado

Una hermana de la oficial de la Policía de la Ciudad que fue encontrada muerta de un balazo en la cabeza en una casa del barrio porteño de Villa del Parque aseguró que la víctima le había advertido que si la encontraban muerta, el culpable era su pareja, quien fue detenido como sospechoso del femicidio.

“Cuando se peleaban, él (por el detenido identificado como Germán Baigorria) le decía en tono de broma que le iba a pegar un tiro y que la iba a matar. Mi hermana me dijo: ´si el día de mañana me encontrás muerta, ya sabes quién fue´”, aseguró a Télam Luz Acuña Bilbao, hermana de Sol Acuña Bilbao (24), cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda en la calle Terrada al 2500, de Villa del Parque, donde también se hallaba su pareja.

Te puede interesar...

Femicidio o suicidio

Germán Baigorria, detenido e imputado por el femicidio, aseguró que Sol se había disparado a sí misma.

El brutal hallazgo ocurrió durante la madrugada del lunes, apenas pasadas las 5 de la mañana, cuando un llamado al 911 alertó al personal de la Comisaría Vecinal 11B de que una joven se había disparado en la cabeza para suicidarse.

Cuando llegaron a la casa, ubicada en la calle Terrada al 2500, los efectivos encontraron el cuerpo ya sin vida de Sol Acuña Bilbao, una joven de 24 años oriunda de la provincia de Tucumán, que hace más de un año y medio era oficial de la Policía de la Ciudad y prestaba servicios en la Comisaría Vecinal 12B.

El cuerpo de la joven tenía un orificio de bala en la cabeza y junto a ella estaba su novio, un agente que se desempeña en Servicios Especiales de Tránsito de la Ciudad y aseguró a los investigadores que Acuña se había disparado luego de una discusión de pareja.

La hipótesis de los investigadores es, efectivamente que la joven agente murió en el marco de una pelea pero no está claro que se haya tratado de un suicidio, ya que en el lugar fueron encontrados elementos desparramados por el piso, lo cual suele ser un indicio de una pelea física o una resistencia.

Luego de dar aviso de la situación al Juzgado Criminal y Correccional N° 8, la jueza Yamile Bernán dispuso la aprehensión del joven como sospechoso y lo imputó por presunto femicidio. El área de Investigaciones y de Homicidios de la Policía Federal Argentina, en tanto, realizaron peritajes y toma de pruebas en el lugar, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam.