Ocurrió en Salta

Seis jóvenes habrían violado a un compañero que padece de retraso madurativo

En Salta se investiga una violación en grupo por parte de unos chicos que habrían abusado de un compañero al que luego amenazaron de matarlo a golpes

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Seis jóvenes violaron a un compañero que padece de retraso madurativo al que además amenazaron de muerte si contaba lo que había sucedido en el baño de una escuela de la localidad de Guachipas en Salta.

El gravísimo episodio ocurrió el pasado lunes en el Colegio Agrotécnica Soberanía Nacional N° 3158 de la citada localidad de la provincia norteña.

Según informaron los medios locales, el estudiante salió de la entidad en estado de shock nervioso, caminando de forma extraña y, cuando llegó a su casa, entró al baño y se cambió de ropa mientras su madre le preguntaba qué le pasaba, pero el horror y el llanto no lo dejaban hablar.

Salta-seis-jovenes-acusados-de-violar-a-un-compañero1.jpg

La mujer, observó que tanto la ropa interior como el pantalón de su hijo tenían manchas de sangre, tras lo cual lo contuvo y el joven le contó que un grupo de compañeros, diciéndole los nombres, lo violaron en el baño y que luego entre todos lo amenazaron: "Si llegás a contar algo, te vamos a matar a golpes".

Ante esta situación, la mujer radicó la denuncia en la Sub Comisaría de Coronel Moldes donde además le pidió a los policías que la ayuden para que su hijo sea asistido por un médico.

Te puede interesar: El acusado de manejar borracho y matar a su hija y su pareja quedará libre

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1, está a cargo de la causa y ordenó la "intervención del Juzgado de Menores e Incapaces" para que realicen las investigaciones pertinentes.

Además solicitó que se lleven a cabo los exámenes médicos correspondientes y el análisis de las evidencias que se encuentran en la ropa del joven para llevar adelante la causa e imputar a los individuos que cometieron la violación.

Embed

Fuente NA.