Diario Uno Policiales Conductor alcoholizado

Seguirá preso por manejar ebrio, escapar de la Policía y matar a una chica de 17 años

Por UNO

Ya era de mañana. Él venía de varias copas, manejando y escapando de la Policía. Ella estaba esperando tomar un micro. Ambos se cruzaron y la joven, de 17 años, terminó muriendo. Ahora, el único acusado en esta causa deberá continuar preso.

Te puede interesar: La ANSES confirmó una suma fija como aumento para los jubilados

Este miércoles se realizó una audiencia clave en el expediente que investiga la muerte de Sabrina González, una joven de Junín que fue atropellada a mediados de diciembre pasado -ver más abajo-.

En el banquillo de acusados se sentó Gustavo Exequiel Donaire (30). En frente suyo, el juez Darío Dal Dosso, quien terminó dictando la prisión preventiva en su contra.

El magistrado se inclinó por la tesis de la Fiscalía: Donaire manejaba alcoholizado, sabía que su accionar podía terminar en consecuencias fatales y no hizo nada para evitarlo. La calificación: homicidio simple con dolo eventual. La pena que arriesga: de 8 a 25 años de cárcel.

Si bien la defensa del imputado tiene una instancia más para reclamar su libertad, o al menos el beneficio de la prisión domiciliaria, tras la decisión de este miércoles continuará alojado en el penal mientras avanza la investigación.

 Embed      

El cuádruple de lo permitido

Eran cerca de las 9.30 del 15 de diciembre pasado. Según sostiene la acusación, Gustavo Donaire venía circulando en un Peugeot 308 cuando pasó por un puesto de control San Isidro, en Junín. Debido a la alta velocidad y sus maniobras peligrosas, los policías decidieron detener su marcha. Sin embargo, él continuó.

Claro, tenía 2,15 gramos de alcohol en sangre, más del cuádruple de la máxima que permite la ley. Se inició una frenética persecución que terminó con tragedia en la intersección de las calles Belgrano y Garibaldi.

Allí estaba parada Sabrina González, de 17 años, esperando el colectivo. Fue arrollada por el vehículo, que primero había impactado en un árbol. La víctima perdió la vida en el lugar. Donaire, casi sin lesiones, terminó privado de su libertad.

Seguir leyendo