Por eso, el secuestro de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la feria son una parte fundamental para comprender qué pasó y en qué sector comenzó el fuego.
Una de las hipótesis en la que trabajan es que el origen del fuego "estaría relacionado con un desperfecto eléctrico, que podría tener relación con un equipo de aire acondicionado".
El fiscal indicó que tienen esa teoría ya que ese sector es donde "se observa el mayor daño" por el fuego, por lo que también tratan de identificar a la persona que instaló los equipos hace pocos días, para determinar si hubo alguna negligencia.
incendio persa 3.jpg
Bomberos, Defesan Civil, Policía, personal municipal y otras entidades trabajaron en calle General Paz y Patricias Mendocinas para controlar las llamas del incendio ocurrido el lunes.
Además, secuestraron varios extinguidores de fuego, y constataron que uno estaba en regla, pero el resto estaban completamente quemados y a simple vista no se pudo determinar sin estaban en condiciones para ser utilizados.
► TE PUEDE INTERESAR: La dueña del Persa Mendoza aseguró que tiene un seguro del predio, pero se desconoce la cobertura
Testimoniales claves
Además de buscar al hombre que instaló los aires acondicionados en la Feria Persa, el fiscal Tichelli citó a Paulina Sánchez, la dueña del persa, como testigo para que cuente detalles del predio que interesan en la causa y conocer el funcionamiento del mismo.
incendio en mendoza persa mendoza paulina sanchez 3.jpg
Paulina Sánchez es la dueña de la Feria Persa de calle General Paz y Patricias Mendocinas, de Capital.
También busca con la Policía al sereno del persa El Gigante y a una mujer que vendía café, quienes podrían haber sido testigos directos de cómo se originaron las llamas. De hecho, el sereno de la Feria Persa habría acudido a ellos según su relato, cuando escuchó ruidos y vio humo dentro del lugar.
Mientras tanto, los feriantes reclaman en la puerta del predio quemado, donde solo quedan cenizas, por una respuesta para poder continuar con su trabajo. Exigieron que les den la Feria de Boxes, ubicada por calle Godoy Cruz y 9 de julio, de Capital, para retomar su actividad luego de las grandes pérdidas que sufrieron. Esperan que les den una respuesta desde la Municipalidad de Capital.