Valle de Uco

Secuestraron 164 kilos de carne que era transportada en camioneta sin condiciones de higiene básicas

Fue en un control fijo de la Policía en Tunuyán, donde detuvieron la marcha de camioneta utilitaria. De esa manera detectaron que transportaban carne sin ninguna medida de higiene ni cadena de frío, además de no tener la documentación para saber su procedencia

Por UNO

La Policía Rural secuestró 164 kilos de carne que era transportada en una camioneta utilitaria por Tunuyán. Cuando le pidieron al chofer la documentación o el recibo para saber la procedencia del producto, el hombre señaló que no tenía nada y no pudo justificar la tenencia. Por eso, personal de Bromatología del municipio secuestró la mercadería para evitar que vaya a la venta y al consumo humano.

El hecho ocurrió alrededor de las 12 del jueves en un puesto fijo de la Policía Rural de calle La Argentina, frente al ex mini zoológico de Tunuyán. Por allí circulaba una camioneta Peugeot Partner, la cual al revisarla encontraron que llevaba un gran trozo de carne envuelta en bolsas, sin ninguna norma de higiene y sin el frío que debería tener.

secuestro de carne en tuniyan valle de uco 2.jpg
La carne fue secuestrada y destruida para evitar que sea vendida y consumida.

La carne fue secuestrada y destruida para evitar que sea vendida y consumida.

►TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a una mujer que abusó de su hija y dijo que la denuncia era en venganza por su orientación sexual

Los efectivos le preguntaron al chofer de dónde era la carne, pero ante las vagas explicaciones del transportista, pidieron apoyo de personal de la Municipalidad de Tunuyán.

En el operativo, le preguntaron al chofer si tenía la documentación de lo que transportaba para poder determinar la procedencia, pero el hombre no tenía ningún papel. Debido a esto, la Policía secuestró los 164 kilos de carne, mientras que personal de Bromatología del municipio se encargó de la destrucción de la misma para evitar que sea comercializada y consumida por personas.

Los peligros de consumir carne en mal estado

Comer carne en mal estado puede presentar varios peligros para la salud. Algunos de los riesgos más comunes incluyen:

  • Infecciones bacterianas: la carne cruda o mal cocida puede contener bacterias peligrosas, como la salmonela, la Escherichia coli (E. coli), y la Campylobacter, que pueden causar infecciones graves. Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, diarrea, náuseas, fiebre y vómitos.

  • Envenenamiento por toxinas: si la carne ha sido almacenada a una temperatura inadecuada, puede haber una acumulación de toxinas producidas por bacterias como la Clostridium botulinum, que pueden causar una enfermedad conocida como botulismo. Los síntomas incluyen debilidad muscular, visión borrosa, dificultad para tragar y respirar, y pueden ser potencialmente mortales.

  • Parasitosis: la carne mal cocida también puede contener parásitos, como la tenia o el triquinosis, que pueden causar infecciones graves en el sistema digestivo y en otros órganos.

  • Enfermedades crónicas: El consumo regular de carne en mal estado también puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y cáncer, debido al alto contenido de grasas saturadas y colesterol que se encuentra en la carne.