Policiales Domingo, 18 de noviembre de 2018

Se metieron a la casa de un ciego y lo mataron a cuchillazos

Su mujer también fue herida pero se encuentra fuera de peligro.

Un hombre fue asesinado en su casa luego de que ingresaran violentamente dos personas y lo atacaran con un arma blanca, mientras que su pareja sufrió distintas heridas. Fue en un hecho ocurrido en horas de la madrugada de ayer en el barrio Aeroparque, de Las Heras.

La víctima fue identificada como Pablo Emanuel Aguilera, de 33 años, no vidente, quien estaba junto con su mujer, Silvia Pereira, de 53, luego de haber compartido la cena con amigos. Al quedarse solos, fueron sorprendidos por dos conocidos, quienes ingresaron con violencia gritando: "Devolveme la plata".

En un primer momento, se originó una fuerte discusión, por algunos problemas de dinero y una aparente deuda de Aguilera, que derivó en un feroz ataque a golpes contra el no videntes, mientras su compañera intentaba defenderlo.

Uno de los atacantes sacó un cuchillo de entre sus ropas e hirió a Aguilera de varios puntazos en el pecho y el cuello. Estas heridas le que originaron una rápida hemorragia y la muerte en el acto.

Personal del SEC que llegó al lugar junto con la Policía constató el deceso del hombre, mientras que la mujer fue trasladada al hospital Lagomaggiore con heridas de arma blanca en el glúteo y en el cráneo.

Los autores del crimen fueron identificados rápidamente tras la declaración de la mujer y fueron detenidos en otra casa del barrio. Ambos, Guillermo Camus, de 51 años, y Carlos Tejada, de 62, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 33ª, del barrio San Martín. Además, en la casa de Tejada se secuestró un cuchillo de 30cm con manchas de sangre y ropas también con restos de sangre, dentro de un lavarropas.

Intervino en el hecho personal de la Seccional 33ª y de la Oficina Fiscal N°2 de la Comisaría 6ª de Mendoza Capital.

Más noticias