Policiales Viernes, 6 de abril de 2018

Se llevaron preso al titular de la Federación de Automovilismo

Hugo Marí fue detenido por la policía porque su camioneta habría participado en el intento de rapto de una joven de 21 años en Guaymallén.

El presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo de Mendoza, Hugo Marí, fue detenido el miércoles a la noche en un gran operativo policial luego de que su camioneta fuera identificada como el vehículo que participó de un presunto rapto frustrado contra una joven de 21 años, según confiaron fuentes judiciales.

El dirigente deportivo permaneció demorado en la Comisaría 25 hasta la madrugada, donde se abrió una causa en la que se investiga el delito de privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa.

Marí habría recuperado la libertad entre las 5 y las 6 de la mañana de ayer.

El hecho por el cual se lo llevaron preso ocurrió en la esquina de calles Matienzo y Olascoaga de Guaymallén.

Allí una joven de 21 años, estudiante y quien esperaba el colectivo se vio sorprendida, según el relato de la denuncia, por una camioneta de alta gama color blanca que se detuvo para contactarla.

El conductor del rodado que iba solo, intentó según la denuncia, tomar a la joven mujer y subirla a la camioneta de prepo y por la fuerza a pesar de que opuso resistencia.

Sin más detalles sobre el suceso, el hombre que quiso llevársela no consiguió su cometido y finalmente se fue del lugar.

Pero había allí un testigo que tomó la chapa patente del rodado y le pasó la información a la policía.

El vehículo fue ubicado en la sede de la Federación de Automovilismo Deportivo.

Gran cantidad de patrulleros llegó al lugar y finalmente se llevaron al dirigente que pasó la noche en la comisaría hasta que fue recuperó la libertad.