Ocurrió en José León Suárez

Se disparó en la cabeza: raptó a un vecino y al verse rodeado se suicidó

Un delincuente que raptó a un vecino junto a un cómplice, en José León Suárez, se suicidó con un balazo en la cabeza en una casa al verse rodeado por la policía

Por UNO

Un delincuente que había secuestrado a un automovilista junto a un cómplice, se suicidó de un disparo en la cabeza dentro de una vivienda, al verse rodeado por efectivos policiales que lo persiguieron, en un hecho que provocó la alarma de los vecinos de la localidad bonaerense de José León Suárez, informaron en las últimas horas fuentes judiciales.

Un delincuente de 37 años se había fugado en el automóvil del vecino que raptó junto a un cómplice, en un hecho ocurrido este sábado, y tras una persecución logró refugiarse dentro de una vivienda, donde finalmente se quitó la vida al verse acorralado.

Seguir leyendo

Fuentes de la investigación, a cargo del departamento judicial de San Martín indicaron que en horas de la tarde de este sábado, los delincuentes que portaban armas de fuego interceptaron a un joven que se trasladaba a bordo de un automóvil Honda Civic, al que secuestraron y abandonaron minutos después en el cruce de Esmeralda y Santa Cruz.

Los sujetos huyeron rápidamente en el automóvil mientras la policía, alertada por vecinos, comenzó un operativo por la zona para tratar de individualizar a los delincuentes.

En medio de un operativo cerrojo en la zona, efectivos del Comando de Patrullas de San Martín, que realizaban una recorrida junto a la víctima, localizaron a los dos individuos en momentos que caminaban por las calles del vecindario, con total normalidad.

Al advertir que habían sido individualizados por la Policía, los malvivientes escaparon velozmente y uno de ellos, logró refugiarse en una vivienda ubicada en la esquina de avenida Central y Paso de la Patria, en la Villa La Cárcoba, en la zona noroeste del conurbano bonaerense.

Inmediatamente los uniformados rodearon la propiedad y al ver que no tenía ninguna posibilidad de escapar, resolvió efectuarse un disparo en la cabeza con el arma que portaba, una pistola Glock 9 milímetros.

Al ingresar a la vivienda, los investigadores identificaron al delincuente como Mauro Germán Velárdez, de 37 años, apodado Bala, quien murió de manera instantánea.

Te puede interesar La Matanza: motochorros balearon a una policía de la Ciudad al intentar robarle

Horas después, el automóvil del joven raptado fue ubicado por otra patrulla en cercanías de Costanera y Libertad, en la localidad de José León Suárez.

Velárdez contaba con antecedentes delictivos por robos, privación de la libertad y portación ilegal de arma de guerra.

El fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de San Martín Ignacio Correa, tiene a su cargo la investigación de la causa y el expediente, que por el momento fue caratulado como "Averiguación de causales de muerte".

Te puede interesar Violento asalto en Pilar: maniataron a un juez y a su familia en un country

Además, ordenó la intervención en el lugar de hecho de personal especializado de la delegación local de la Policía Científica, quienes procedieron a realizar una serie de peritajes.

Fuente: Crónica