Lo encontraron con cocaína

Santa Fe: condenaron por tenencia de drogas a Reinaldo, el viudo de Adelfa

En medio de un juicio abreviado, Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa Volpe, fue condenado a 2 años de prisión por posesión de drogas al ser encontrado con 5 kilos de cocaína en su poder

Por UNO

Reinaldo Wabeke, quien se hizo famoso por casarse con Adelfa Volpes, una mujer 58 años mayor que él, está recluído en la cárcel de Coronda, Santa Fe, luego de haber sido detenido a principios de 2020 en la autopista a Rosario cuando circulaba con su automóvil y le secuestraron 5 kilogramos de cocaína.

Por ese hecho, la Justicia federal de Santa Fe condenó al viudo de Adelfa a 2 años de prisión en suspenso. La sentencia, que surgió en medio de un juicio abreviado por haber reconocido la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, le permitirá al hombre gozar de libertad condicional.

La defensa y el fiscal Martín Suárez Faisal presentaron un procedimiento abreviado en la causa sobre el hallazgo del cargamento de estupefacientes. Sin embargo, el imputado de 38 años sigue privado de su libertad por otra investigación que se lleva adelante en la ciudad de Rosario.

Wabeke fue interceptado el 8 de abril de 2020 en un control de tránsito de la Policía de Seguridad Vial (PSV).

En aquel momento argumentó que se trasladaba a la cárcel de mujeres de la ciudad de Rosario a visitar a Vanesa Marcela Saravia.

Te puede interesar San Juan: asesinó a su ex pareja de un ladrillazo en la nuca

La mai umbanda, conocida como “La Curandera”, es señalada como cabecilla de una banda narco dedicada a la venta de drogas en la región.

Durante la investigación se logró constatar que Wabeke, antes de ser detenido, había visitado a Saravia tres veces durante el mes de marzo del año pasado, hasta que las cárceles de todo el país fueron cerradas debido al aislamiento obligatorio por la pandemia.

Te puede interesar Video: abusador sexual mendocino, detenido en Buenos Aires

Después del arresto, Wabeke y su acompañante Ariel Juan Carlos Weggener fueron procesados por el juez federal de Rosario Carlos Vera Barros. En la resolución se mantuvo la prisión preventiva de ambas personas y les trabaron un embargo por 243 mil pesos a cada uno.

Temas relacionados: