Diario Uno Policiales docente
Se fue a un centro de estética

Una docente dejó encerrado a su bebé en el auto y lo rescataron

La policía rompió uno de los vidrios del auto para rescatar al pequeño, que fue abandonado durante una hora y media. Su madre estaba en un centro de estética

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Una docente de 39 años quedó detenida en la ciudad de La Plata luego dejar a su bebé encerrado en su auto mientras ella iba a un centro de estética. La policía tuvo que romper uno de los vidrios del rodado para rescatar al pequeño.

Según informaron los efectivos de la bonaerense, el bebé de dos años fue abandonado por su madre alrededor de una hora y media en la calle 43 entre 19 y 20. La docente fue detenida y trasladada a la comisaría Cuarta.

Testigos contaron que el pequeño estuvo llorando y a los gritos en la parte trasera de un Chevrolet Ágile que estaba estacionado cerca de plaza Azcuénaga.

Así fue el momento en que rescataron al bebé:

https://twitter.com/nandotocho/status/1445188647679049731

Un llamado al 911 alertó a los efectivos y arribaron al lugar personal de La Motorizada de la Departamental.

Además, una ambulancia del Same asistió al menor, que en principio, presentaba principio de deshidratación.

En ese contexto, indicaron que la mamá, cuando vio a los efectivos policiales, se mostró muy ofuscada y pretendió agredirlos, por lo que fue aprehendida por resistencia a la autoridad y también por abandono de persona.

Docente-detenida-por-debar-a-su-bebe-en-el-auto1.jpg

Más allá que la investigación está en pleno curso, una de las principales hipótesis es que la mujer asistió a un centro de estética ubicado en la zona, donde "habría estado cerca de una hora", dijo una fuente policial.

Por su parte, el niño quedó a resguardo de su padre y se encuentra en buen estado de salud. La causa, caratulada como "Abandono de persona y resistencia a la autoridad", está a cargo de la UFI 8 de La Plata.

Temas relacionados: