Diario Uno Policiales San Juan
Declaró ante los fiscales

San Juan: asesinó a su ex pareja de un ladrillazo en la nuca

Una joven que mató a su ex pareja de un ladrillazo en la nuca tras una pelea, en San Juan, declaró ante la justicia que "le tiré para que me dejara tranquila"

Por UNO

Una joven mujer, cansada del maltrato de su ex pareja hacia sus hijos, lo asesinó de un ladrillazo en la nuca en una casa de la localidad de Pocito, San Juan, luego de que hombre atacó días pasados al actual novio y lo dejó herido en una pierna.

El hecho ocurrió el sábado último, y la mujer, Gabriela Núñez, de 29 años, fue detenida, está acusada de asesinar con alevosía a su ex pareja Gonzalo Martínez, de 25 años, al que de acuerdo a la investigación, lo mató de un ladrillazo que le arrojó a la altura de la nuca, a menos de un metro de distancia.

Seguir leyendo

Con la voz entrecortada y ante el tribunal, Núñez decidió prestar declaración por consejo de su abogada, Filomena Noriega.

Núñez y Martínez se separaron en 2020 tras mantener una relación de 5 años, en que tuvieron dos hijos, ahora de 3 y 2 años. Gabriela tiene otros dos hijos más grandes de una anterior relación.

Luego de algunos incidentes que se produjeron días atrás, el hombre tenía una prohibición de acercamiento a la casa de Gabriela, en la manzana C del Lote Hogar 12, en la localidad de Pocito.

Aunque el hombre tenía la perimetral vigente, fue invitado al festejo de cumpleaños de uno de sus hijos, pero el algún momentos surgieron algunas diferencias y en medio de la fiesta se produjo una discusión con el actual novio de la mujer, que terminó en una pelea en la puerta de la vivienda.

Allí, minutos antes del homicidio, Marcelo Oscar Roca Castro, de 21 años, fue atacado por Martínez, quien le tiró un botellazo y terminó con un corte en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital Rawson, donde le suturaron la herida.

Allí es cuando Martínez decide marcharse en taxi con uno de sus hijos ante la negativa de su ex pareja, quien le lanzó un ladrillazo a corta distancia que le impactó en la nuca.

"Yo no sabía que le iba a pegar” y que “sólo le tiré (el ladrillo) para que me dejara tranquila”, declaró Gabriela Núñez este martes ante Justicia sanjuanina.

San Juan asesinó a su ex pareja de un ladrillazo. Su declaración ante la justicia..jpg

Los fiscales consideran que por la distancia a que se lo arrojó y de espalda, se trató de un golpe “certero”, dice el Diario de Cuyo.

La defensa de la homicida, apunta a la figura de emoción violenta para atenuar la pena, aunque de acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales, la imputación tiene el "agravante del vínculo y la alevosía".

Te puede interesar Mar del Plata: detuvieron al jefe de seguridad del boliche donde trabajaba el DJ asesinado

En su declaración, la mujer admitió que mantenía una relación violenta con Martínez, aún después de que ambos decidieron separarse.

“Yo me quedaba callada, pero lo hacía por mis hijos. El no era un papá responsable con mis hijos, él era violento con mis hijos”, contó la mujer.

Y luego agregó: “Siempre era lo mismo, amenazas, golpes… ya me tenía cansada”.

Te puede interesar Murieron el rehén y el secuestrador en la toma de rehenes de Caseros

En adelante, la Justicia de Familia y Minoridad, deberá decidir con qué familiar quedarán los niños de 3 y 2 años, ya que los otros dos mayores, quienes se encontraban en la casa de una tía cuando ocurrió el crimen, y posiblemente continuarían ese lugar.

Fuente: Diario de Cuyo