Diario Uno Policiales Caseros
Inseguridad en Buenos Aires

Murieron el rehén y el secuestrador en la toma de rehenes de Caseros

La situación comenzó alrededor de las 23 de este lunes. Además, tres policías se encuentran con heridas de gravedad

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Un hombre de 42 años y su amigo, a quien tenía de rehén en una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros, fueron abatidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo

El hombre que se atrincheró en su casa realizó centenares de disparos contra la Policía. "Tiene las facultades mentales alteradas y está esperando la tercera guerra mundial", había dicho hace unas horas el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Caseros-toma-de-rehenes-y-disparos.jpg

Según indicaron las fuentes, todo comenzó cuando el dueño de casa, identificado por los voceros como Alejandro Maldonado (42) cenaba con su esposa; un amigo, llamado Alfredo Cáceres (47), la mujer y el hijo de éstos.

De acuerdo con los datos preliminares, se inició una discusión, en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1445379039204610063

En medio de la situación crítica, Cáceres reingresó a la vivienda, mientras que la mujer de Maldonado logró irse y, desde ese momento, el dueño de casa permaneció atrincherado y armado con el amigo de rehén en el lugar hasta que fueron abatidos.

Además, trascendió que un hijo del protagonista del hecho también resultó lesionado.

Caseros-toma-de-rehenes-y-disparos1.jpg

Antes del cruento desenlace, Maldonado, que se encontraba fuertemente armado, provisto de chaleco antibalas, varias armas y cientos de proyectiles, había realizado al menos 300 disparos contra los policías durante las casi diez horas que duró el incidente.

Temas relacionados: