Inseguridad en Buenos Aires

Toma de rehenes en Caseros: efectuaron más de 300 disparos

Un hombre con aparentes problemas psiquiátricos mantenía a otro como rehén en Caseros y realizó más de un centenar de disparos contra policías

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Un hombre con aparentes problemas psiquiátricos mantenía este martes a otro como rehén en una vivienda de la la localidad bonaerense de Caseros y realizó más de un centenar de disparos contra policías que rodeaban el lugar.

Entre los policías que acudieron la casa situada en la calle Tres de Febrero al 3.900 se encontraban efectivos del Grupo Halcón.

Caseros-toma-de-rehenes-y-disparos1.jpg

La situación comenzó alrededor de las 23 de este lunes cuando el hombre, llamado Alejandro Maldonado, que aparentemente estaba provisto con una escopeta y un arma corta, además de decenas de proyectiles, acudió a la vivienda de un amigo, de 48 años, y decidió encerrarlo en una habitación para mantenerlo como rehén.

"Una persona se atrinchero, perdió sus facultades mentales y efectuaron más de 300 disparos", dijo el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en declaraciones a Radio Continental.

https://twitter.com/jennydiserio/status/1445318741047267333

Según fuentes policiales citadas por el sitio local Primerplanoonline, al lugar acudió la fiscal Diana Mayko, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, del Departamento Judicial de San Martín.

En forma extraoficial, Maldonado exigía la presencia de su pareja para entregarse.

El caso fue caratulado, en principio, como privación ilegítima de la libertad.

Temas relacionados: