Por dos casos de abuso sexual

Salta: Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión

El hijo de uno de los integrantes del conjunto musical Los Nocheros, Lautaro Teruel, fue condenado a 12 años de prisión efectiva al declararlo culpable en dos casos de abuso sexual agravado

Por UNO

Marcos Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del conjunto musical Los Nocheros, fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por dos casos de abuso sexual agravado, y les pidió disculpas a las víctimas y a sus familias.

Tras pronunciar el veredicto, pasado el mediodía de este lunes, los jueces solicitaron el inmediato traslado de Teruel a un centro de detención salteño, ya que había llegado a esta instancia judicial con detención domiciliaria con una tobillera electrónica.

Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, los dos amigos de Teruel, ambos acusados en el segundo de los casos por los que fue juzgado Teruel, resultaron absueltos.

El abogado defensor de Teruel, Juan Casabella Dávalos, había solicitado que se declarara la nulidad de todo lo actuado en la causa, mientras el fiscal Federico Obeid había pedido 17 años de prisión y que fuese alojado en una cárcel común.

En la primera de las causas por la que el joven fue condenado a prisión, se lo acusaba por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas, corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una niña y por mediar el engaño.

En la segunda estaba acusado junto a Rodríguez y Farfán de haber abusado de una chica de 19 años.

En la mañana de este lunes, previo al veredicto de los jueces, Teruel afirmó que "simplemente quiero pedir disculpas a todos los involucrados, a J. y a su familia", y aseguró que continuará trabajando "para reparar lo que haya que reparar y a empezar a vivir de nuevo".

Teruel, de 26 años, sentado junto a su abogado, pidió disculpas a las dos víctimas, aunque por una de ellas aseguró que le “gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusar de ella”.

Además, el joven se refirió a su propia familia y le pidió perdón por “todo lo que les hice sufrir y ojalá que Dios quiera pueda volver a abrazar a mi mamá dentro de poco”.

El joven se fue detenido de la sala de audiencias pues los jueces de la sala 3 revocaron la prisión domiciliaria que tenía desde hace dos años y lo enviaron a una cárcel común.

Su abogado adelantó que apelará la condena ya que insisten en la nulidad de la denuncia de la menor en el primero de los casas.

En cuanto al hecho que tuvo como víctima a una joven de 19 años, insisten en sostener que fue una relación sexual consentida y no un abuso sexual.

Teruel reconoció el hecho y su papá, Mario Teruel, uno de los integrantes del grupo Los Nocheros, también lo hizo al declarar como testigo en el debate ante la Sala III en lo penal.

La estrategia defensiva apuntó a sostener que Teruel también era menor en el primero de los casos y que en el segundo se trató de una relación consentida, al punto que con la joven continuaron frecuentándose hasta que ella contó el caso por redes sociales.

ASÍ CONDENARON AL HIJO DE UNO DE "LOS NOCHEROS", ACUSADO POR VIOLACIÓN

El hecho por el que fue abusada la menor ocurrió cuando tenía entre 10 y 13 años y ocurrió en la casa de Teruel, ya que la nena era cercana a la familia del cantante de Los Nocheros.

Te puede interesar Un chico de 16 años fue golpeado por una patota de rugbiers

El segundo caso fue cuando en 2014, Rodriguez mantenía una relación sexual con la joven de 19 años y en la habitación irrumpieron Teruel y Farfán.

El Tribunal lo condenó por los dos hechos y acató el pedido fiscal de que vaya detenido a cárcel común.

Te puede interesar Un hombre manejaba ebrio, chocó en el nudo vial y congestionó el tránsito

Ni bien se dictó sentencia, los dos absueltos rompieron en llanto, mientras que Teruel se fue detenido acompañado por la policía ya que familiares de los acusados empezaron a los gritos hacia la prensa.

La Sala III del Tribunal de Juicio fue presidida por la jueza Carolina Sanguedolce, con la vocalía de los jueces María Gabriela González y Pablo Farah.

Temas relacionados: