El joven que atropelló y abandonó a Estela Chamorro (47) hace poco más de un mes en un accidente en Maipú podrá salir de la cárcel. Este martes, logró obtener el beneficio de la prisión domiciliaria tras una audiencia judicial.

Te puede interesar...

Alexander Exequiel González (30), quien está imputado por homicidio culposo agravado por darse a la fuga y por violación de la cuarentena, solicitó el beneficio de continuar preso pero alojado en su casa.

Así lo pidió su abogado defensor y hasta el propio fiscal del caso, Fernando Giunta, estuvo de acuerdo con la medida que finalmente fue dictada por el juez Juan Manuel Pina.

La clave fue que González no tiene antecedentes penales y la acusación que pesa en su contra por el accidente en Maipú probablemente derive en una pena excarcelable -arriesga de 3 a 6 años de cárcel-. Sin embargo, antes de salir del penal deberá pagar una caución de $50.000 y también le trabaron un embargo de $3 millones para asegurar la responsabildad civil.

Mató y huyó

Cerca de las 20 del 8 de agosto pasado, Estela Chamorro (47) había salido a andar en bicicleta con su hija. Lo hacía por calle Zanetti, en Fray Luis Beltrán.

En ese momento, la progenitora fue arrollada por un Peugeot 505 que se dio a la fuga. Murió a los pocos minutos. González se entregó dos días después en la comisaría de Rodeo del Medio. Minutos después el vehículo fue secuestrados tras un allanamiento.