El jugador de rugby Juan José De La Plata fue detenido el viernes último, luego de que su ex pareja lo denunciara por haberle pegado cintazos a su hija de 13 años.El hombre, que también se desempeña como médico se encuentra a disposición de la Justicia luego de que se constataron las lesiones que presentaba la niña.
Te puede interesar: Infraganti. Sorprendió a su marido teniendo sexo con su sobrina y lo escrachó en un video
Pero en las últimas horas, la novia de De La Plata, utilizó las redes sociales para salir en defensa de su pareja, a quien definió como un padrazo y el mejor mejor compañero de ruta.
En su cuenta de Facebook, la actual novia del rugbier, escribió que "pronto se acabarán las mentiras, todo cae por su propio peso".
La noticia causó gran conmoción en el mundo del rugby, ya que De La Plata es un reconocido ex jugador y actual entrenador de las divisiones inferiores de Huazihul. "Tenés el apoyo de miles de personas que te conocen y saben lo que sos y como sos", escribió Jaz Albarengo.
De La Plata se encuentra alojado en el Penal de Chimbas, luego de que el juez Pablo Ortega tomara la medida, tras la denuncia de la ex pareja del médico, a quien acusó de haberle propinado al menos 15 cintazos a la hija que tienen en común.
Un médico legista revisó a la pequeña y constató las heridas, las que se produjeron en los primeros días de octubre. Ahora se espera el resultado de la entrevista de la pequeña en ANIVI y una serie de testimonios para determinar cómo seguirá la causa.
Además, se indagará si esta situación de violencia era común en el seno familiar (la pareja tiene tres hijos en común)y si hubo hechos anteriores.
Por el momento, al profesional se lo imputó por lesiones leves agravadas por el vínculo. Además, se supo que la niña es nieta de un importante funcionario del gobierno sanjuanino.
Fuente: SanJuan8
