Rodrigo Eguillor, detenido en Ezeiza en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA) acusado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad a una joven de 22 años en noviembre de 2018, continuará detenido en prisión domiciliaria.
Te puede interesar Progresar becas: cómo deben hacer alumnos públicos y privados para cobrar hasta $6.900 por mes
La defensa del joven asegura que es inimputable por sus problemas psicológicos y psiquiátricos. La defensa sostiene que el joven tiene "trastornos deliroides", por los cuales ya fue internado en una clínica psiquiátrica previamente y ahora deberán resolver esto para ver puede afrontar un juicio o no.
Eguillor, hijo de Paula Martínez Castro, fiscal de ejecución penal en diciembre del año pasado desde cuando se encuentra detenido, fue trasladado al country Solar del Bosque de Canning, donde vive su madre.
En tanto, por ahora el proceso está suspendido en función del artículo 77 del Código Procesal Penal que prevé que si durante el proceso judicial se detecta una incapacidad mental, el tribunal podrá suspender la tramitación de la causa y ordenará la internación de la persona en un establecimiento donde se le informará sobre su estado.