Así lo informaron desde el Ministerio de Seguridad. Las autoridades explicaron que, desde la Justicia, aún se trabaja en la imputación de más personas

Robos organizados: 34 imputados y 107 detenidos

Por UNO

El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que, hasta el momento, hay 34 imputados y 107 detenidos como resultado de los 9 allanamientos realizados el fin de semana tras los robos a los supermercados. Explicaron que para ello fueron claves los testimonios personales y filmaciones, denuncias en el 911 y los mensajes en redes sociales.

"Los robos a supermercados son delitos punibles por la Ley", indicaron desde el ministerio. En este sentido, les solicitaron a los ciudadanos que "en caso de conocer que se está organizando un hecho de este tipo, denunciar a las autoridades".

Las autoridades detallaron que desde la Justicia aún se está trabajando en la imputación de más personas que aparecen en las filmaciones. Incluso, parte del personal se encuentra abocado a la búsqueda y rastreo de publicaciones, en redes sociales, donde diferentes perfiles incitan a cometer delitos.

Del 31 de agosto al 2 de setiembre se realizaron 27 detenciones en Tupungato (10 por robo y 17 por instigación), mientras que en el Gran Mendoza fueron 80 los detenidos y aprehendidos en las diferentes intervenciones. Cabe aclarar que durante los allanamientos se logró encontrar parte de la mercadería robada.

Temas relacionados: