Inseguridad

Robos agravados y una embarazada acuchillada en riña fue el saldo de este fin de semana

Dos jóvenes fueron víctima de un robo agravado en San Martín, y un resultó con tajos en la espalda. En Guaymallén se registró el robo a un comercio y una riña entre mujeres

Por UNO

La inseguridad en Mendoza arrojó varios hechos policiales este fin de semana en el Gran Mendoza y en el Este. Robos agravados y heridos en riña fueron lo más destacado.

El trabajador de 65 años estaba atendiendo su negocio de calle Bandera de los Andes al 9.655 de Rodeo de la Cruz, Guaymallén. En un momento determinado, una desvencijada moto de baja cilindrada (150cc) de color negro se detuvo frente al comercio, y allí descendió uno de los tripulantes. Extrayendo un revolver exigió que le entregaran el dinero de la recaudación -unos $25.000), y además se llevó un parlante con amplificador.

Ya en la madrugada de este domingo, muy mal lo pasaron dos jóvenes de 18 a la salida de una fiesta en San Martín. Cuando circulaban, cerca de las 3.45 por la calle Soloa, cerca de la esquina con Lateral Sur de la Ruta Nacional 7, uno malvivientes a bordo de un auto los interceptaron y agredieron, además de robarles los elementos de valor que portaban, como billeteras, celulares, camperas y otros.

Tras hacer la denuncia, se encontró a uno de los delincuentes en el barrio Buen Orden, quien estaba en posesión del arma blanca con hirió en la espalda a una de sus víctimas. Se trata de un hombre de 28 años identificado como J.E., que quedó a disposición de la justicia.

Las víctimas del robo agravado en la vía pública resultaron con golpes y uno de ellos con un corte, fueron atendidas en un centro asistencial.

Ya cerca de la mañana de domingo, una joven (D.G.), de 29 años, resultó herida con un arma blanca en una riña entre mujeres en las cercanías de calle Pedro Molina y Sarmiento, en Guaymallén.

La lesionada, que está embarazada, fue trasladada por su pareja hasta el Hospital Central -ambos estaban ebrios-, y fue diagnosticada con herida de arma blanca en abdomen, siendo derivada al Hospital Lagomaggiore, quedando estabilizada y en observación.