El robo ocurrió el sábado a la mañana. Para entrar al establecimiento educativo, los ladrones forzaron una puerta y ventana.

Robaron equipos informáticos en la escuela Iaccarini

La escuela Pascual Iaccarini fue escenario de un robo de equipos informáticos. El hecho se registró en las primeras horas de la mañana del sábado, según estiman los investigadores.

El robo fue detectado cuando una profesora arribó alrededor de las 8 al establecimiento educativo situado en calle Tirasso, donde detectó que estaba rota una puerta y una ventana con rejas.

Luego al revisar por el interior de la escuela, se determinó que faltaba una computadora completa y dos impresoras. Ante ello, se realizó la denuncia en la Comisaría Octava, que investiga como sucedió el hecho y a qué hora, ya que, de acuerdo a la información policial, la escuela cuenta con sereno durante la noche y aparentemente tiene horario de salida a las 6.

Asaltaron un repartidor

Un repartidor de helados fue víctima de un robo a mano armado el sábado al mediodía. El hecho ocurrió en Tropero Sosa y Paula Albarracín de Sarmiento, donde el trabajador fue abordado por dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego.

De esa forma los asaltantes le quitaron a la víctima alrededor de 1.400 pesos y algunos helados, para luego huir. El repartidor dio aviso a la Policía y se inició un operativo de búsqueda.

Según la información policial, minutos después fueron detenidos en Telles Meneses y Córdoba tres personas, de los cuales se determinó que dos eran autores del robo y se les secuestró la billetera sin el dinero y menos aún los helados, que en un día de calor como el sábado seguramente fueron rápidamente consumidos por los ladrones.