Día a día

Resumen de la semana de las noticias policiales y judiciales

La semana estuvo marcada por la investigación por la muerte de dos turistas venezolanos en un hotel céntrico y novedades en la causa contra el adiestrador de perros Marcos Herrero

Por UNO

Live Blog Post

Lunes 10 de enero

El enólogo Lucas Niven denunció el incremento de los robos en la zona rural del Este

El hijo del ex legislador y ex candidato a gobernador Marcos Niven (PD) contó el drama que viven por "la banda de los 5", quienes revolvieron toda su casa en busca de dinero. Al día siguiente, el vicegobernador Mario Abed encabezó una reunión con los intendentes de los departamentos afectados, la Policía y fiscales de la zona.

Live Blog Post

Martes 11 de enero

Los turistas venezolanos murieron por intoxicación con monóxido de carbono

Intoxicación por monóxido de carbono. Eso fue lo que determinó el adelanto de la autopsia sobre las muertes de los turistas venezolanos Tirma Tovar (44) y Valentino González (23). Tras la novedad, la Justicia dispuso un allanamiento en el hotel céntrico donde estaban alojados.

Tilma Tovar y Rodolfo Gonzálezz.jpg

El Cuerpo Médico Forense (CMF) remitió un adelanto del informe de la necropsia al fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Los médicos determinaron que madre e hijo fallecieron al inhalar gas. De hecho, trascendió que tenían una cantidad importante de monóxido de carbono en sus pulmones.

Live Blog Post

Miércoles 12 de enero

Encontraron el teléfono celular del carpintero Sergio Lobos

A más de 20 días del asesinato del carpintero de Palmira Sergio Lobos (63), se encontró el teléfono celular de la víctima fatal. Las autoridades realizaron un procedimiento donde encontraron el artefacto, que lo tenía en su poder un menor de edad, y ahora buscarán recuperar datos que pueden ser valiosos para la causa.

Sergio Lobos camioneta.jpg

Libertad para la acusada de matar a su bebé en Las Heras

Hace 20 días que podría haber recuperado su libertad Natasha Abigail Delgado, la joven imputada por el crimen de su bebé de un año y medio ocurrido en Las Heras. Sin embargo, la liberación se concretó luego de que una jueza aceptara bajar el precio de la fianza que le habían impuesto.

Natasha Delgado.jpg

En una audiencia que realizó la magistrada Natasha Cabeza en la jornada de ayer se decidió bajar la caución de $100 mil a $10 mil, tal como solicitó la Defensoría Oficial de Pobres y Ausentes. Los familiares de la acusada presentaron el dinero en una sucursal del Banco Nación y así logró la libertad.

Live Blog Post

Jueves 13 de enero

Libertad bajo millonaria fianza para los dueños de AP Piscinas

Al cumplirse una semana desde que los propietarios de AP Piscinas quedaron detenidos por decenas de denuncias en su contra. Mientras se siguen acumulando las acusaciones por estafas con piletas, desde la Unidad Fiscal de Delitos Económicos se accedió a que los sospechosos recuperen su libertad pero antes deberán pagar una cuantiosa fianza de $4 millones.

AP Piscinas.jpeg

Luego de un pedido de los defensores de Leonardo Zoccolillo (42) y Diego Mei (47), el fiscal Flavio D'amore accedió a que recuperen la libertad teniendo en cuenta que el delito de estafa permite una pena excarcelable -de 1 mes a 6 años de cárcel- y que no tienen antecedentes penales, entre otros factores.

Tras la reunión con Abed, el subdirector de Policía informó que identificaron a La banda de los 5

Marcelo Calipo indicó que uno de los delincuentes fue detenido en noviembre. Actúa con sus dos hermanos y otros dos cómplices pero es difícil apresarlos porque no hay pruebas en su contra. Empresarios, productores y vecinos de la zona de Este están cansados de los robos reiterados de ese grupo de delincuentes.

Accidente de parapentistas en el cerro Arco

Dos personas que practicaban parapente, una turista coreana y un instructor mendocino, se accidentaron en el Cerro Arco, sufriendo heridas graves que obligaron a la intervención de la Brigada de Rescate, por lo que ambos deportitas quedaron internados, según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Live Blog Post

Viernes 14 de enero

Prisión domiciliaria para el adiestrador de perros Marcos Herrero

El adiestrador de perros Marcos Herrero vio por primera una luz de esperanza para poder salir de la cárcel. El rionegrino, que fue detenido en los primeros días de diciembre, logró que un juez le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria pero antes deberá rendir una fianza. La casa donde quedará alojado será la de la víctima de su presunta estafa, el hijo de la desaparecida Viviana Luna.

marcos herrero y su perro yatel caso viviana luna.jpg