Personal de Patrulla logró rescatar el cuerpo del andinista, Luis Vilardell de 35 años, que falleció el pasado lunes tras caer al vacío. El accidente ocurrió como consecuencias de un fuerte viento que se presento en el momento en el que escalaba el cerro. El operativo para recuperar el cuerpo comenzó este jueves en Las Cuervas.
Rescataron el cuerpo del andinista que murió tras caer al vacío cerca del Aconcagua
► TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron al mendocino acusado de abusar de su hijastra en España y escaparse a la Argentina
Las acciones establecidas por el personal de Patrulla de Rescate para dar con el cuerpo de Vilardell comenzaron alrededor de las 8 del miércoles y finalizaron aproximadamente en la madrugada de este viernes. El cuerpo del andinista quedó en manos del Cuerpo Médico Forense quienes se van a encargar de analizarlo.
Durante el fin de semana el estudiante de la Escuela de Guía de Montaña de la provincia se encontraba junto a un compañero escalando el cerro Aconcagua. Ese día una fuerte oleada de viento provocó que el joven oriundo de Formosa cayera al vacío unos 400 metros cuando subía por la pared Enana del Tolosa.
Tras este accidente su compañero, identificado como Bernardo Baena, bajó del cerro en busca de ayuda. Al llegar a Las Cuevas tuvo que se auxiliado por dos andinistas, Diego MacDougall y Nicolás Dios porque presentó signos de principio de hipotermia en sus extremidades. Debido al estado en el que se encontraba tuvo que se hospitalizado de urgencia.
► TE PUEDE INTERESAR: Violencia de género: golpeó a su mujer y ella se defendió con un cuchillo
En ese momento Baena comentó que tuvo que bajar a pedir auxilio porque se encontraba escalando con un amigo cuando este cayó y quedó en el fondo de una canaleta de la cual no pudo salir con vida.



