Diario Uno Policiales

Recuperó la libertad el futbolista acusado de robar con un trabavolantes

Por UNO

A casi un mes del inicio de la investigación, un joven futbolista mendocino recuperó su libertad en la causa que lo tiene vinculado a un violento asalto que sufrió una chica.

Te puede interesar: Violación en manada: otra joven dijo que esa misma noche quisieron abusar de ella

Mauro Germán Prato, un joven futbolista de la Liga Mendocina que ha pasado por clubes como Maipú y Talleres, está en la mira de la Justicia desde fines de diciembre pasado.

El 22 de enero pasado había conseguido junto a sus presuntos cómplices -Leonel Alejandro Lamia y el venezolano Carlos Mauricio Aguilera- que les dicten la prisión preventiva pero en modalidad domiciliaria.

Pero la defensa de Prato fue más allá y presentó una apelación pidiendo la total libertad. Así lo entendió el juez Ramiro Salinas, quien pese a la oposición de fiscal del caso, entendió que el joven puede estar libre mientras avanza la investigación ya que no hay riesgo de fuga porque tiene arraigo en sus estudios y en la práctica del fútbol.

Fuentes judiciales informaron que ahora se espera que Lamia y Aguilera presenten recursos para obtener el mismo beneficio que Prato.

Con un trabavolantes

A fines de diciembre, una joven se encontraba en la parada de un micro sobre ruta 40. En ese momento se detuvo un Fiat 147 de cual descendieron dos jóvenes, la amenazaron con un fierro y le sustrajeron su celular.

Un vehículo similar fue detenido minutos por personal policial debido a que circulaba en forma peligrosa. Las autoridades encontraron en su interior un trabavolantes y el celular de la víctima, por lo que fueron detenidos e imputados por robo agravado por el uso de arma impropia -de 5 a 15 años de cárcel-.

Seguir leyendo