Diario Uno Policiales Asalto Violento
Avanza la investigación

Domiciliaria para futbolista mendocino y sus dos amigos acusados de un asalto

Por UNO

Un joven futbolista y sus dos amigos, que están siendo investigados por cometer un asalto a fines del año pasado, continuarán detenidos aunque lograron obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Te puede interesar: Seguirá preso por manejar ebrio, escapar de la Policía y matar a una chica de 17 años

Se trata de Mauro Germán Prato, Leonel Alejandro Lamia y Carlos Mauricio Aguilera -de entre 19 y 22 años- quienes estaban detenidos en una comisaría desde los últimos días de diciembre.

Según sostiene la acusación, los jóvenes circulaban en un Fiat 147 por ruta 40 cuando vieron a una joven que estaba a la vera del camino en la parada de un micro.

En ese momento el vehículo se detuvo, dos de los ocupantes descendieron, amenazaron a la joven con un fierro -luego se determinó que era un traba volantes- y le quitaron su teléfono celular.

El rodado fue detenido a los pocos minutos porque un llamado al 911 alertó que estaba circulando en forma peligrosa. Cuando la Policía los había acorralado ingresó la novedad del asalto ocurrido y los efectivos detectaron que tenían el celular sustraído.

Los tres sospechosos fueron imputados por robo agravado por el uso de arma impropia -de 5 a 15 años de cárcel- y en este martes el juez Diego Flamant le dictó la prisión preventiva -tal como solicitó el fiscal Juan Carlos Alessandra- en modalidad domiciliaria.

Según trascendió, Mauro Prato es jugador de fútbol y ha pasado por algunos clubes mendocinos -Maipú y Talleres, entre otros-. En tanto que Aguilera es de nacionalidad venezolana, por lo que se notificó a Migraciones sobre su situación procesal.

Temas relacionados: